El proyecto 'Bosques Protectores', de Helvetia y Foresna-Zurgaia, reforesta diez hectáreas de monte en Navarra

El proyecto ‘Bosques Protectores’, de Helvetia y Foresna-Zurgaia, reforesta diez hectáreas de monte en Navarra

Empleados y agentes de Helvetia Seguros Navarra han participado, junto a sus familiares, en la plantación de 7.000 árboles en el monte de Igantzi (Navarra), como parte de la iniciativa ‘Bosques Protectores’.

El proyecto, con el que la aseguradora ha patrocinado la reforestación de diez hectáreas de monte, se ha realizado en una zona afectada por plagas de hongos. La ejecución, que ha consistido en la introducción de Cryptomeria japónica, el Pinus pinaster, la Thuja plicata y la Sequoia sempervirens, ha corrido a cargo de la Asociación Forestal de Navarra (Foresna – Zurgaia).

Durante las tareas de reforestación los voluntarios han asistido a un taller de formación ambiental y han podido conocer con mayor profundidad los graves problemas fitosanitarios que afectan a los bosques de esta zona y la labor que realiza Foresna-Zurgaia.

Las labores de recuperación de la zona comenzaron en marzo de 2019 (corta de pinos enfermos), continuaron en noviembre con la preparación del terreno y finalizará en el próximo mes de marzo.