autos-matriculaciones-coches

La batería de los vehículos sufre el 30% de las incidencias mecánicas en verano

Las altas temperaturas están detrás de una buena parte de las incidencias mecánicas que tienen los vehículos en verano, siendo la batería la que más sufre, acaparando el 30% de las mismas, según el especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo Euromaster.

Por su parte, el motor es el causante de cerca de una cuarta parte de los problemas mecánicos en la época estival, si bien en este apartado el abanico de causas puede ser muy amplio. Así, hay que prestar especial atención a problemas del motor derivados de la refrigeración, que “erróneamente” recibe menos interés que otro fluido como es el aceite, lamentan desde Euromaster. Su importancia, aunque esté detrás de solo el 4% de las incidencias, es que el mantenimiento apenas cuesta 50 euros, pero de no llevarlo a cabo y sufrir una avería, el coste puede ascender a más de 1.000 euros”, ha indicado la compañía.

Además, uno de los elementos del vehículo que sufre más en verano son los neumáticos, ya que al estar sometidos a altas temperaturas tienden a aumentar presión, generando un riesgo de reventón que, en este caso, puede provocar un accidente. Desde Euromaster han hecho hincapié en la importancia de revisar la presión de los neumáticos en el taller antes de un viaje largo por carretera, más aún cuando es una operación gratuita.

Noticias relacionadas:

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

La batería de los vehículos sufre el 30% de las incidencias mecánicas en verano

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter