crucero_barco

¿Cuál es el coste de la asistencia sanitaria en un crucero?

Los cruceros continúan su tendencia al alza, en cuanto a la elección de planes vacacionales. España está en la cuarta posición del mercado de emisores de viajes fluviales o marítimos, con Alemania, Reino Unido e Italia por delante. La oferta de servicios de estas compañías ha variado y aumenta año a año del mismo modo que lo hacen las personas que optan por este tipo de vacaciones; en septiembre de 2019 ya se había alcanzado la cifra de 448.200 viajeros en España según CLIA España, y que aportan a la economía más de 4.200 millones de euros anuales. Además la media de edad actual en España, de las personas que optan por el crucero, es de 45 años, por debajo del promedio mundial.

Independientemente del modelo de viaje, antes de emprender el viaje, es conveniente contratar un seguro individual, que agregue a la cobertura estándar ofrecida por la compañía de cruceros, posibles gastos de cancelación o asistencia previa al embarque, al cubrir el viaje desde el momento de salir de la ciudad de origen y no solo desde la llegada al barco.

Los gastos médicos pueden suponer un coste adicional, ya que según datos de AXA Partners, las asistencias más comunes a bordo son gastroenteritis, resfriados o gripe y esguinces debido a resbalones en cubierta. Aunque los servicios médicos disponibles en los cruceros dependen del tamaño del barco y el número de pasajeros, así como de la compañía, en cada uno hay una consulta médica con un doctor y dos enfermeros con capacidad para atender emergencias, enfermedades habituales, mareos e, incluso, estabilizar a un paciente si fuese necesaria una evacuación médica.

Los costes de la asistencia sanitaria en un crucero suelen ser más elevados que en tierra, llegando a alcanzar los 1.000 euros por consultas o tratamientos comunes como los citados. Pero si el viajero cuenta con un seguro de viaje especializado para cruceros, podrá solicitar el reembolso de los gastos a la compañía aseguradora.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter