acuerdo

WTW y FEMP se unen para facilitar a los ayuntamientos las soluciones aseguradoras “adecuadas”

Willis Towers Watson anuncia la formalización de un acuerdo marco con la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el objetivo de que los ayuntamientos y corporaciones locales tengan una solución aseguradora “adecuada” a sus necesidades y una mejor gestión de sus riesgos. 

El acuerdo marco desarrollado por Willis Towers Watson con el organismo abre la puerta a la contratación de determinadas pólizas de seguros con las que la FEMP pretende garantizar a sus asociados el acceso a unas “condiciones óptimas“, capaces de dar respuesta a las principales necesidades en materia de coberturas de los diferentes riesgos que derivan de la actividad de las entidades locales y sus entes dependientes. 

“Mediante este acuerdo marco, logramos que los ayuntamientos alcancen rapidez en la contratación, agilidad en el procedimiento de concurso y, en general, unas mejores condiciones a todos los niveles. El acuerdo contempla la cobertura de diferentes riesgos y pólizas sobre, entre otras áreas, daños materiales, flotas, responsabilidad civil y patrimonial, responsabilidad civil de altos cargos y personal electo o seguros de vida y de accidentes”.   

Diego de la Torre, responsable de Administraciones Públicas de Willis Towers Watson en España

El acuerdo marco diseñado por Willis Towers Watson, fruto de un procedimiento abierto licitado por la Central de Contratación de la FEMP y ajustado a la Ley de Contratos en el Sector Público para la formalización de este tipo de acuerdos, cuenta con AIG Europe, Allianz, Seguros Bilbao, Markel España, MGS Seguros, Nationale-Nederlanden y Zúrich como aseguradoras adjudicatarias, todas especialistas en el aseguramiento de la Administración Pública. 

La Central de Contratación de la FEMP es la mayor central de contratación en el entorno del municipalismo español. De hecho, 7.426 de los 8.118 ayuntamientos en España están asociados a la federación, y de ellos, más de 2000 están adheridos a la Central de Contratación. Esto hace que el Acuerdo Marco tenga un amplio radio de acción en cuanto a mejoras y ventajas para los municipios, y sus organismos dependientes, asociados a la entidad. Todos los ayuntamientos que están asociados a la FEMP y adheridos a la Central de Contratación pueden acceder a las condiciones que facilita el nuevo acuerdo marco.

Este Acuerdo, estructurado por Willis Towers Watson con la FEMP, quiere proporcionar a los ayuntamientos y sus entidades dependientes, principalmente:

  • Mayor rapidez en la contratación de las pólizas. El proceso podrá realizarse en apenas 15 días frente a los entre 2 y 3 meses que eran necesarios hasta ahora. 
  • Más agilidad en el procedimiento de concurso, ya que el Acuerdo Marco prestablece las bases contractuales, lo que evita tener que abrir un procedimiento administrativo para hacer un contrato, como venía ocurriendo. El proceso ahora es único e igual para todos los consistorios, pudiendo ser mejorado por las adjudicatarias en una segunda vuelta.
  • Democratización del acceso a las condiciones mejoradas especialmente en el contexto actual de mercado duro donde los ayuntamientos no adheridos deben negociar individualmente sus condiciones con el mercado. Este Acuerdo beneficia especialmente a los ayuntamientos de tamaño pequeño y mediano que, gracias al Acuerdo, acceden a condiciones excepcionales a las que no podían acceder en solitario.  

“Es un honor haber podido materializar este Acuerdo Marco con la Central de Contratación de la FEMP, ya que permite unir las sinergias, las herramientas y la gran experiencia que tiene Willis Towers Watson con el mercado asegurador para proporcionar a miles de ayuntamientos españoles, de todos los tamaños, las mejores condiciones para afrontar sus riesgos. Este importante acuerdo con uno de los grandes agentes de la administración pública española, y respaldado por aseguradoras líderes, nos sitúa además en una muy buena posición como compañía, especialmente en estos momentos de mercado duro, y nos proporciona una importante ventaja competitiva frente a la competencia”.

Diego De la Torre, responsable de Administraciones Públicas de Willis Towers Watson en España

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

WTW y FEMP se unen para facilitar a los ayuntamientos las soluciones aseguradoras “adecuadas”

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter