telefono-movil

Vital Seguro incorpora la orientación jurídica a sus servicios telefónicos gratuitos

Vital Seguro ha elaborado un documento que recoge las diferentes iniciativas ante el Covid-19. La última medida incorporada es el impulso de los servicios telefónicos gratuitos de orientación médica, psicológica y jurídica para todos los asegurados de asistencia sanitaria y decesos.

Si inicialmente se fomentó el servicio de orientación médica para evitar la saturación de los centros sanitarios y seguir con los protocolos de las autoridades sanitarias, en un segundo momento cobró importancia la orientación psicológica tanto para situaciones de ansiedad por el confinamiento como para familiares que han tenido que superar el duelo por la muerte de un ser querido en circunstancias muy adversas. A los dos servicios se ha añadido el de orientación jurídica, que da respuesta todo tipo de consultas legales, como pueden ser las relacionadas con el ámbito laboral, familiar, consumo, entre otras.

Precisamente, el impulso del servicio de orientación jurídica es la última iniciativa que se añade a las ya presentadas por Vital Seguro, entre las cuales destacan la introducción de medidas facilitadoras de pago a los colectivos afectados por la crisis, la ampliación de cobertura en los seguros de decesos y asistencia sanitaria y la participación en el fondo solidario impulsado por UNESPA para proteger a los sanitarios.

Asimismo, la situación de confinamiento hizo acelerar la implantación de la firma digital para garantizar la nueva contratación desde cualquier lugar y momento y el servicio de asistencia de decesos se ha adaptado a la nueva situación sin perder la función de enlace entre funeraria y la familia, recomendando mantener abierto el servicio a la espera de la finalización de la situación de emergencia sanitaria.

Noticias relacionadas:

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Vital Seguro incorpora la orientación jurídica a sus servicios telefónicos gratuitos

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter