coronavirus-seguros-sanitarios

El sector asegurador comienza a pagar las prestaciones a sanitarios que luchan contra el Covid-19

El sector asegurador español ha iniciado el pago de prestaciones a los profesionales sanitarios que han sido hospitalizados y a los familiares de aquellos que han fallecido a causa del Covid-19, una iniciativa para la que 109 aseguradoras constituyeron un fondo solidario de 38 millones de euros.

Según ha comunicado Unespa hoy mismo, esta iniciativa sectorial busca “reconocer la extraordinaria labor y el esfuerzo personal que estos profesionales realizan durante la pandemia“.

Las aportaciones de las aseguradoras han permitido a la patronal del seguro suscribir un seguro de vida gratuito que cubrirá el fallecimiento de los sanitarios que luchan contra el coronavirus, así como un subsidio para aquellos profesionales que resulten hospitalizados.

El capital asegurado en caso de fallecimiento por causa directa del Covid-19 asciende a 30.000 euros por persona y el subsidio de hospitalización conllevará el pago de 100 euros al día al profesional ingresado, siempre que su estancia hospitalaria supere los tres días y hasta un máximo de dos semanas. Así, los pagos oscilarán entre los 400 y los 1.400 euros por persona.

La protección tiene carácter retroactivo y una vigencia de seis meses, a contar desde el inicio del estado de alarma, por lo que se cubrirá a todas aquellas personas del colectivo asegurado que sean hospitalizadas o fallezcan a causa directa del coronavirus desde el pasado 14 de marzo hasta el próximo 13 de septiembre de 2020, ambos días incluidos.

Unespa ha lanzado una página web en la que detalla los perfiles de los sanitarios que cuentan con la protección gratuita, así como la documentación que deben aportar y las vías de contacto para ello.

Según las estimaciones de la patronal del sector, el seguro de vida y el subsidio por hospitalización da cobertura a través de este instrumento a más de 700.000 personas en España.

En caso de que la siniestralidad sea menor que el fondo constituido, el importe sobrante se destinará a apoyar la investigación sobre el coronavirus.

Esta iniciativa, en la que España es pionera y que supone la mayor póliza colectiva de este tipo jamás suscrita en el país, ya está siendo reproducida por otras geografías.

Noticia relacionada

Suscríbete a nuestra newsletter