SWISS-RE

Swiss Re reporta unos ingresos netos de USD 2.2 mil millones, a pesar de las pérdidas por la COVID-19 (USD 3.9 mil millones)

Swiss Re reportó una pérdida neta del Grupo de USD 878 millones para 2020. Excluyendo USD 3.9 mil millones de siniestros y reservas (antes de impuestos) relacionados con la COVID-19 para el año, los ingresos netos de Swiss Re fueron de USD 2.2 mil millones, un aumento sustancial de USD 727 millones en 2019. Sobre la base de la sólida posición de capital del Grupo y las positivas perspectivas de mercado, el Consejo de Administración propondrá un dividendo de CHF 5,90 por acción en la Junta General Anual del 16 de abril de 2021.

Swiss Re espera reclamos y reservas adicionales relacionados con COVID-19 en sus negocios de propiedad y accidentes de menos de USD 500 millones en 2021, según la información actual. La incertidumbre que rodea a muchos factores relacionados con la pandemia sigue siendo alta y puede afectar la evolución de los siniestros reales de forma positiva o negativa.

Swiss Re ha decidido reemplazar su ratio objetivo de SST del Grupo del 220% con un rango objetivo del 200–250%. A 1 de enero de 2021, el índice de SST del grupo se encontraba dentro de este rango.

Swiss Re gestionó con éxito las condiciones volátiles de los mercados financieros globales a lo largo de 2020, finalizando el año con un fuerte ROI del 3,5%. El resultado de la inversión refleja las primeras y decisivas acciones de gestión de cartera para reducir la exposición a sectores que eran vulnerables al COVID-19. La gestión activa se equilibró con la preservación de ingresos sostenibles al mantener importantes ganancias no realizadas en vencimientos de renta fija a más largo plazo.

P&C Re

Excluyendo los reclamos y reservas de COVID-19, la utilidad neta de P&C Re fue de USD 1.3 mil millones en 2020, frente a los USD 396 millones en 2019. El ROE, excluyendo las pérdidas de COVID-19, fue de 13,2%.

Los reclamos y reservas de P&C Re por COVID-19 ascendieron a USD 1,9 mil millones para el año, lo que resultó en una pérdida neta US GAAP de USD 247 millones. Aproximadamente el 80% de las pérdidas por COVID-19 de P&C Re representan reservas incurridas pero no reportadas (IBNR) para la interrupción del negocio afirmativa sin daños, eventos cancelados o pospuestos, siniestros y pérdidas de crédito y fianza.

Las pérdidas por catástrofes naturales ascendieron a 1.700 millones de dólares estadounidenses en 2020. Esto se debió en gran parte a la temporada de huracanes del Atlántico, que incluyó un récord de 30 tormentas con nombre y numerosos peligros secundarios en todo el mundo. Las grandes pérdidas provocadas por el hombre estuvieron dominadas por la explosión del puerto de Beirut en el tercer trimestre.

El índice combinado fue de 109,0% en 2020. El índice combinado normalizado fue de 96,9%, en línea con la estimación del 97% para el año completo proporcionada a principios de 2020.

Renovaciones exitosas de enero

P&C Re renovó contratos con USD 7.8 mil millones en volumen de primas el 1 de enero de 2021. Esto representa una disminución de volumen del 11% en comparación con el negocio que estaba pendiente de renovación, lo que refleja el enfoque en la calidad de suscripción y mejores términos y condiciones. P&C Re logró un aumento de precio nominal de 6.5% en esta ronda de renovación, más que contrarrestando tasas de interés más bajas y supuestos de pérdidas más altas. Las renovaciones exitosas permiten una estimación mejorada del índice combinado normalizado 1 de menos del 95% para P&C Re para 2021, en comparación con la estimación proporcionada en noviembre de 2020 de menos del o igual al 96%.

L&H Re

Excluyendo los reclamos y reservas de COVID-19, la utilidad neta de L&H Re fue de USD 855 millones en 2020, respaldada por un sólido resultado de inversión con un ROI de 3.7%. Excluyendo el impacto de COVID-19, el ROE fue del 10,4%.

Las pérdidas de COVID-19 ascendieron a USD 999 millones en 2020, lo que refleja el aumento de las tasas de mortalidad en los EE. UU. Y el Reino Unido. Incluyendo el impacto de COVID-19, L&H Re reportó un ingreso neto US GAAP de USD 71 millones para el período.

Las primas netas devengadas y los ingresos por comisiones en 2020 aumentaron un 6,8% a USD 13,9 mil millones, respaldados por grandes transacciones, incluidas las transacciones de longevidad.

Corporate Solutions

Excluyendo las pérdidas de COVID-19, Corporate Solutions pasó a una utilidad neta de USD 393 millones en 2020 desde una pérdida neta de USD 647 millones en 2019. El ROE fue del 16.5% y el índice combinado fue del 93.2% sobre esta base. Esto es el resultado de una suscripción disciplinada, una gestión estricta de los gastos, aumentos continuos de las tasas, desarrollos favorables del año anterior y grandes pérdidas provocadas por el hombre menores de lo esperado.

El índice combinado normalizado fue del 96,8%, muy por encima de la estimación del 105% para el año, con cinco puntos porcentuales de la mejora impulsada por pérdidas humanas menores a las esperadas. Con las acciones de poda y las reducciones de costos brutos anunciadas en 2019 en gran parte completadas, Corporate Solutions ahora apuntará a una proporción combinada normalizada de menos del 97% en 2021, en comparación con el objetivo original del 98%.

Las reclamaciones y reservas relacionadas con COVID-19 totalizaron USD 943 millones para todo el año, lo que resultó en una pérdida neta de US GAAP de USD 350 millones. Aproximadamente el 40% de las pérdidas fueron reservas para reclamos anticipados relacionados con cancelaciones de eventos, una línea de negocio de la que Corporate Solutions abandonó en 2019, un tercio de pérdidas por interrupción del negocio y el resto proveniente principalmente de reclamos de crédito y fianzas.

Las primas netas devengadas fueron un 2,9% más bajas a USD 4 mil millones, ya que la reducción de la cartera se vio amortiguada por aumentos de tasas realizados y mayores volúmenes en áreas de crecimiento objetivo. Corporate Solutions logró aumentos de precios promedio ajustados al riesgo del 15% en 2020.

Life Capital cerró con éxito la venta de ReAssure

Como se anunció anteriormente, la venta de ReAssure a Phoenix Group se cerró con éxito el 22 de julio de 2020. Esto permitió a Life Capital pagar un dividendo a Swiss Re Group de USD 1.500 millones.

Life Capital reportó una pérdida neta en 2020 de USD 265 millones, impulsada en gran medida por las continuas inversiones en los negocios de libros abiertos. Las pérdidas relacionadas con COVID-19 fueron modestas en USD 27 millones.

Las primas netas devengadas y los ingresos por comisiones ascendieron a 2000 millones de USD. Las primas brutas suscritas para el negocio principal de la plataforma de seguros digitales de marca blanca de Swiss Re, iptiQ, aumentaron un 76%, ya que aumentó el número de socios en 11 en 2020.

Luego de la venta exitosa de ReAssure, la Unidad de Negocios Life Capital se disolvió a fines de 2020. Corporate Solutions asumió la responsabilidad de elipsLife, mientras que iptiQ ahora opera como una división independiente.

“Confiamos en las perspectivas para 2021 con las pérdidas de COVID-19 en su mayoría detrás de nosotros. Esperamos mejorar la rentabilidad en el negocio de P&C Re como resultado de nuestro enfoque en la calidad de la cartera y el entorno favorable del mercado. Nuestra franquicia de clientes de L&H Re es muy sólida, lo que nos posiciona para crecer, especialmente a través de transacciones personalizadas. En soluciones corporativas, estamos muy por delante del cambio que fijamos para 2021. iptiQ está generando un crecimiento impresionante, creando nuevas asociaciones y subrayando nuestra posición como una empresa de conocimiento de riesgos impulsada por la tecnología ”.

Christian Mumenthaler, director ejecutivo del Grupo Swiss Re

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Swiss Re reporta unos ingresos netos de USD 2.2 mil millones, a pesar de las pérdidas por la COVID-19 (USD 3.9 mil millones)

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter