swiss-re

Swiss Re: Las primas netas devengadas y los ingresos por comisiones del Grupo aumentaron un 7,6% interanual en el 1S de 2021

Swiss Re reportó un ingreso neto del Grupo de USD 1.000 millones y un ROE del 8.2% en el primer semestre de 2021, con un desempeño muy sólido en los negocios de propiedad y accidentes en medio de los impactos decrecientes relacionados con COVID-19. Excluyendo las pérdidas relacionadas con COVID-19, la utilidad neta de Swiss Re fue de USD 1.7 mil millones, en comparación con USD 865 millones en el mismo período del año anterior.

Las primas netas devengadas y los ingresos por comisiones del Grupo aumentaron un 7,6% interanual hasta los 20.800 millones de dólares estadounidenses. El aumento fue impulsado por el crecimiento en muchas líneas de propiedad y accidentes y transacciones significativas completadas en L&H Re. A tipos de cambio constantes, las primas y comisiones aumentaron un 3,2%.

“La primera mitad de 2021 ha demostrado la solidez de nuestro modelo de negocio, ya que vemos que nuestras acciones de suscripción dan resultados. Si bien permanecemos en una situación de pandemia incierta, confiamos en que todos nuestros negocios están bien posicionados para continuar con un desempeño sólido ”.

Christian Mumenthaler, director ejecutivo del Grupo Swiss Re

Swiss Re logró un ROI del 3,2% en el primer semestre de 2021. El resultado de la inversión se debió en gran medida a los ingresos recurrentes y a las ganancias por valoración de acciones. 

Las pérdidas de COVID-19 disminuyeron a USD 870 millones en el primer semestre de 2021 desde USD 2,5 mil millones en el mismo período de 2020. La gran mayoría de las pérdidas actuales son atribuibles al negocio de L&H Re, mientras que el impacto en los negocios de propiedad y accidentes fue mínima en los primeros seis meses de 2021. Swiss Re espera pérdidas relacionadas con COVID-19 en sus negocios de propiedad y accidentes de menos de USD 200 millones para el resto de 2021.

Si bien es muy incierto en este momento, las evaluaciones preliminares de dos eventos importantes en julio, inundaciones en Europa y disturbios sociales en Sudáfrica, actualmente indican una pérdida combinada de millones de dólares estadounidenses de tres dígitos para Swiss Re. Esta cantidad se mantiene dentro de las expectativas de grandes pérdidas del Grupo para el tercer trimestre.

P&C Re informa resultados muy sólidos

P&C Re informó una utilidad neta de 1.200 millones de dólares en el primer semestre de 2021, en comparación con una pérdida neta de 519 millones de dólares en el mismo período del año pasado. Este resultado reflejó una suscripción disciplinada, mejoras continuas en los precios, una disminución significativa de los impactos de COVID-19 y sólidos resultados de inversión. El ROE fue del 27,2%. Las primas netas devengadas de P&C Re crecieron un 8,9% a USD 10.5 mil millones, impulsadas por aumentos de volumen y precio, así como por la evolución favorable del tipo de cambio.

Las pérdidas por catástrofes naturales estuvieron en gran medida en línea con las expectativas y ascendieron a USD 521 millones, principalmente relacionadas con la tormenta invernal Uri en los EE. UU. En el primer trimestre, mientras que las grandes pérdidas provocadas por el hombre fueron de USD 100 millones.

El índice combinado mejoró a 94,4% desde 115,8% en la primera mitad de 2020. Como resultado de la suscripción disciplinada y la mejora de los márgenes, P&C Re está en camino de lograr su estimación de índice combinado normalizado de menos del 95% en 2021.

P&C Re logró un aumento de precio nominal del 4% en las renovaciones hasta la fecha, mientras que el volumen de contratos de tratados se mantuvo en gran medida estable en USD 16 mil millones. La calidad general de los precios mejoró, más que compensando el impacto de la disminución de las tasas de interés y los ajustes a los supuestos de pérdidas. En las renovaciones de tratados de julio, los volúmenes de primas aumentaron ligeramente, con un crecimiento en el atractivo negocio de catástrofes naturales en los EE.

L&H Re, buena rentabilidad subyacente

En el primer semestre de 2021, L&H Re informó una pérdida neta de USD 119 millones a la luz de las continuas pérdidas relacionadas con COVID-19. Estas pérdidas disminuyeron notablemente en el transcurso del segundo trimestre con respecto al primer trimestre. Para el resto del año se espera una nueva disminución a medida que avanzan los programas mundiales de vacunación.

Excluyendo las pérdidas de COVID-19 de USD 810 millones, el negocio subyacente de L&H Re tuvo un buen desempeño, logrando una utilidad neta de USD 530 millones y un ROE del 15,5%. Esto se debió principalmente a un sólido desempeño técnico en todas las regiones y unos resultados de inversión favorables.

Las primas netas devengadas y los ingresos por comisiones aumentaron un 12,6% hasta los 7.500 millones de dólares estadounidenses, impulsados ​​principalmente por las transacciones de longevidad en la región EMEA y la evolución favorable del tipo de cambio.

Corporate Solutions, alta rentabilidad e impulso de precios

Corporate Solutions reportó una utilidad neta de USD 262 millones en la primera mitad de 2021, luego del exitoso cambio de rumbo en 2020. Esto refleja una mejora significativa en comparación con una pérdida neta impulsada por COVID-19 de USD 312 millones en el período del año anterior y se logró a pesar de las grandes pérdidas por catástrofes naturales de USD 155 millones, relacionadas con la tormenta invernal estadounidense Uri en el primer trimestre.

Las primas netas devengadas aumentaron un 3,3% a USD 2.600 millones, gracias a los aumentos de tasas realizados y al crecimiento selectivo de nuevos negocios, mientras que el impacto de las acciones de poda de cartera anteriores está disminuyendo. En lo que va del año, Corporate Solutions logró aumentos de precios ajustados al riesgo del 13%, a medida que continuaba el fuerte impulso de precios.

El ROE fue del 21,1% y el índice combinado fue del 92,7%, respaldado por un desarrollo favorable del año anterior. Como resultado de una suscripción disciplinada, una gestión estricta de los gastos y un aumento continuo de las tarifas, Corporate Solutions está en camino de lograr su índice combinado normalizado objetivo de menos del 97% en 2021.

Crecimiento dinámico continuo en iptiQ

iptiQ continuó mostrando un fuerte crecimiento en el primer semestre de 2021. En comparación con el mismo período del año pasado, las primas brutas emitidas para el negocio principal aumentaron un 133% a USD 333 millones, con buenas contribuciones en todos los negocios y un crecimiento particularmente dinámico en su propiedad. y el negocio de accidentes en la región EMEA, que se lanzó en 2020. Asimismo, los ingresos brutos de iptiQ, excluyendo las pérdidas relacionadas con COVID-19 de USD 5 millones, aumentaron un 53% en comparación con el primer semestre de 2020 a USD 26 millones en el primer semestre de 2021.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Swiss Re: Las primas netas devengadas y los ingresos por comisiones del Grupo aumentaron un 7,6% interanual en el 1S de 2021

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter