SWISS-RE

Las primas globales de seguros generales alcanzarán los USD 4,3 billones en 2040

Se espera que las primas globales de seguros generales se dupliquen y alcancen los USD 4,3 billones en 2040, dejando atrás los USD 1,8 billones de 2020.

Se espera que la composición de la cartera de seguros generales cambie de seguros de Automóviles de menor riesgo a Propiedades y Responsabilidad Civil de mayor riesgo. Líneas, según el estudio sigma del Swiss Re Institute ‘More risk: the changing nature of P&C insurance opportunities to 2040‘. Se prevé que el seguro de Propiedad se convierta en la línea de negocio de más rápido crecimiento. Motor, aunque su participación se está reduciendo, se espera que siga siendo la más grande de todas las líneas de seguros generales, y se pronostica que las primas casi se duplicarán para 2040.

Se prevé que el seguro de Propiedad crezca un 5,3% anual y las primas de seguros globales aumenten a USD 1,3 billones en 2040 desde USD 450 mil millones en 2020. El desarrollo económico seguirá siendo el impulsor clave del aumento de las primas de Propiedad, contribuyendo con un 75% o hasta USD 616 mil millones de nuevas primas. Se espera que los riesgos relacionados con el clima den como resultado un aumento del 22% en las primas de Propiedad globales, o hasta USD 183 mil millones, durante los próximos 20 años, ya que las catástrofes relacionadas con el clima probablemente se volverán más intensas y frecuentes.

«Promover las condiciones para un crecimiento sostenible a largo plazo es particularmente importante frente al cambio climático, que representa la mayor amenaza a largo plazo para la economía global. sistema de seguros sostenible que permite a la sociedad gestionar y absorber riesgos futuros, necesitamos hacer que los riesgos y las oportunidades sean cuantificables. Nuestro trabajo también es vital para los responsables políticos con quienes compartimos el objetivo de hacer asegurable el crecimiento económico». 

Jerome Haegeli, economista jefe del grupo Swiss Re

¿Y qué pasará con Autos?

Dado que se espera que la inflación social aumente la frecuencia de grandes veredictos y acuerdos, especialmente en los EE. UU. Se prevé que las primas de pasivos crezcan un 4,7% anual en promedio a USD 583 mil millones hasta 2040 desde USD 214 mil millones en 2020. El potencial de crecimiento a largo plazo de la responsabilidad proviene de los efectos del cambio climático, la inteligencia artificial y los cambios sociales y legales.

A medida que los segmentos de Propiedad y Responsabilidad Civil están ganando importancia, la participación de los seguros de Automóviles, tradicionalmente un segmento principal de menor riesgo y alto volumen de seguros generales, se reducirá debido a las mejoras de seguridad de la automatización y tecnología inteligente y una caída en las reclamaciones asociadas. 

Si bien se espera que la participación en el grupo de riesgo de seguros generales se reduzca al 32% de las primas del sector para 2040 desde el 42% en 2020, Motor seguirá siendo la línea de negocio más grande, y se pronostica que las primas casi se duplicarán hasta USD 1,4 billones en 2040 desde USD 766 mil millones en 2020.

“Con el cambio de la cartera global de seguros de automóviles de menor riesgo a líneas de mayor riesgo, el negocio de seguros generales se volverá más volátil. Al mismo tiempo, la modelización de riesgos se volverá más compleja, lo que generará mayores requisitos de capital y una mayor demanda de reaseguros. En este entorno de riesgo fundamentalmente diferente, las reaseguradoras desempeñarán un papel crucial para mantener los riesgos asegurables».

Gianfranco Lot, director global de reaseguros de Swiss Re

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Las primas globales de seguros generales alcanzarán los USD 4,3 billones en 2040

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter