SWISS-RE

Swiss Re perdió 643 millones de dólares por la COVID-19 y 426 por grandes catástrofes naturales en el 1T de 2021

Swiss Re reportó un ingreso neto del Grupo de USD 333 millones en el primer trimestre de 2021, ya que el sólido desempeño subyacente de todos los negocios compensó las pérdidas relacionadas con COVID-19 (USD 643 millones) y las grandes catástrofes naturales (USD 426 millones). Excluyendo los siniestros y reservas relacionados con COVID-19, la utilidad neta de Swiss Re fue de USD 843 millones.

Swiss Re logró un retorno de la inversión del 3,5% en el primer trimestre de 2021. El resultado de la inversión se debió en gran parte a los ingresos recurrentes complementados por las ganancias de las valoraciones de acciones. El resultado reflejó un equilibrio efectivo de gestión activa y preservación de ingresos sostenibles.

El comportamiento de P&C Re

P&C Re reportó una utilidad neta de 477 millones de dólares en el primer trimestre, significativamente más que los 61 millones de dólares en el mismo período del año pasado. Este es el resultado de las continuas mejoras en los precios y la suscripción disciplinada, que también contuvo las grandes pérdidas por catástrofes naturales de USD 316 millones, principalmente relacionadas con las tormentas invernales de EE. UU. Excluyendo los impactos de COVID-19, la utilidad neta de P&C Re fue de USD 509 millones.

Las primas netas ganadas de P&C Re aumentaron un 5,7% hasta los 5.000 millones de dólares estadounidenses, impulsadas por un fuerte crecimiento de nuevos negocios en 2020, que continúa ganando en 2021.

El ROE fue de 21.6% y el índice combinado fue de 96.5%, a pesar de pérdidas por catástrofes naturales mayores a las esperadas, así como impactos de COVID-19. Como resultado de la mejora de los márgenes, P&C Re está en camino de lograr su estimación de razón combinada 1 normalizada de menos del 95% en 2021.

En abril de 2021, P&C Re renovó los contratos con USD 2.6 mil millones en volumen de primas. Esto representa un aumento del 20% en volumen en comparación con el negocio que estaba pendiente de renovación, lo que refleja atractivas oportunidades de transacción y precios. P&C Re logró un aumento de precio nominal del 4% en esta ronda de renovación, más que contrarrestando las tasas de interés más bajas y los supuestos de pérdidas más altas.

El comportamiento de L&H Re

L&H Re continuó registrando pérdidas significativas relacionadas con COVID-19 de USD 570 millones, impulsadas por las altas tasas de mortalidad en los EE. UU. Y otros países, y reportó una pérdida neta de USD 184 millones para el primer trimestre de 2021.

En los EE. UU., los primeros tres meses de 2021 vieron la mortalidad más alta desde el inicio de la pandemia, con más de 200 000 muertes reportadas por COVID-19. Desde marzo, la mortalidad diaria promedio ha disminuido significativamente a medida que avanzan los esfuerzos de vacunación.

Excluyendo los reclamos y reservas de COVID-19, el negocio subyacente de L&H Re logró resultados muy sólidos, con una utilidad neta de 270 millones de dólares y un ROE de 16.8%. Esto fue respaldado por un sólido desempeño técnico en todas las regiones y unos resultados de inversión favorables.

Las primas netas devengadas y los ingresos por comisiones aumentaron un 13,8% hasta los 3.800 millones de dólares estadounidenses, impulsados ​​principalmente por las transacciones de longevidad en la región EMEA.

El comportamiento de Corporate Solutions

Para el primer trimestre de 2021, Corporate Solutions reportó un ingreso neto de USD 96 millones, en comparación con una pérdida neta de USD 166 millones en el período del año anterior, lo que refleja una continuación del exitoso cambio logrado en 2020 y el impacto decreciente de Pérdidas relacionadas con COVID-19. Excluyendo los impactos relacionados con COVID-19, la utilidad neta fue de USD 112 millones.

Las primas netas devengadas se mantuvieron estables en USD 1.200 millones, ya que los aumentos de tasas realizados y el crecimiento en áreas seleccionadas compensaron el impacto de las medidas de reducción de cartera anteriores. El fuerte impulso de precios experimentado en 2020 continuó en el primer trimestre de 2021, con Corporate Solutions logrando aumentos de precios ajustados al riesgo del 13%.

El ROE ascendió al 16,2% y el índice combinado fue del 96,0%, a pesar de pérdidas por catástrofes naturales superiores a las esperadas de USD 110 millones. Como resultado de la suscripción disciplinada, la estricta gestión de gastos y los continuos aumentos de tarifas, la Unidad de Negocios está en camino de lograr su índice combinado 4 normalizado objetivo de menos del 97% en 2021.

El comportamiento de iptiQ

iptiQ continuó su sólido historial de crecimiento en el primer trimestre de 2021. En comparación con el mismo período del año pasado, las primas brutas emitidas para el negocio principal aumentaron un 150% a USD 167 millones, ya que iptiQ expandió su negocio de propiedad y accidentes en EMEA región.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Swiss Re perdió 643 millones de dólares por la COVID-19 y 426 por grandes catástrofes naturales en el 1T de 2021

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter