zaragoza

Swiss Re Corporate Solutions lanza Flow, un seguro paramétrico para riesgos relacionados con el nivel del agua

Swiss Re Corporate Solutions amplía sus soluciones innovadoras con el lanzamiento de Flow, un seguro paramétrico para cubrir riesgos relacionados con el nivel del agua. El nuevo producto está basado en índices diseñados para proteger las finanzas de empresas de Europa que pudieran sufrir impacto por al aumento o descenso de los niveles de agua de los ríos, como la pérdida de ingresos en negocios o la interrupción o aumento de costes por medidas de mitigación de riesgos.

Los expertos de Swiss Re Corporate Solutions estructuran una fórmula de índice que hace referencia a la medición de los niveles de agua en medidores fluviales definidos. El índice personalizado rastrea las necesidades del cliente, y su exposición al nivel del agua, en relación a sus ingresos y gastos. Cada contrato está hecho a medida, valorando la exposición individual del cliente.

A diferencia de las coberturas de seguros tradicionales, que a menudo requieren investigaciones de las pérdidas cubiertas, Flow proporciona pagos de importes fijos basados ​​en un índice definido, por ejemplo, cada día el índice permanece por debajo o por encima del valor umbral de índice definido.

“El verano muy seco y cálido de 2018 dejó los niveles de agua de la mayoría de los ríos de Europa en mínimos históricos “, explica Thomas Keist, director de Marketing Innovative Risk Solutions EMEA.

“La disminución del volumen de producción y el aumento de los costos de transporte fueron
la consecuencia. Dado que está en el corazón de nuestro negocio asegurar compañías impactadas por los efectos de peligros naturales como la sequía y el calor, desarrollamos Flow para ayudarlos a hacer frente a riesgos como la pérdida de ingresos debido a la interrupción del negocio de alto o bajo nivel de agua”.

Flow está disponible en los mercados europeos de Bélgica, Francia, Alemania, Italia,
Luxemburgo, Países Bajos, los países nórdicos, Portugal, España, Suiza y el Reino Unido.

Suscríbete a nuestra newsletter