Indice-sostenibilidad-mapfre_3107

Swiss Re anuncia que aumentará su impuesto interno al carbono

Como parte de sus esfuerzos para hacer la transición a cero emisiones netas en las operaciones para 2030, Swiss Re ha anunciado que aumentará su impuesto interno al carbono a 100 dólares por tonelada a partir de 2021.

Se trata de una cifra considerablemente más alta que el impuesto actual de 8 dólares por tonelada de CO2. La compañía, además, prevé aumentar gradualmente este gravamen hasta los 200 dólares por tonelada en 2030.

Swiss Re asegura que el impuesto financiará una compensación de las emisiones operativas residuales a través de proyectos de eliminación de carbono.

La reaseguradora también ha decidido frenar aún más sus emisiones con un objetivo de reducción de CO2 del 30% en 2021, en relación con el índice de referencia de 2018. Esto significa que la actividad de viajes de negocios actualmente suprimida no volverá a los niveles anteriores a la COVID-19.

“El anuncio de hoy es otra prueba más de cómo Swiss Re cumple con el componente de acción climática de nuestra estrategia de sostenibilidad. También subraya nuestra creencia de que las empresas líderes pueden y deben impulsar la protección del clima más allá del mero cumplimiento de las regulaciones actuales”.  C

hristian Mumenthaler, director ejecutivo de Swiss Re.

Swiss Re ha firmado el “Compromiso de Acción de París” y confirmó esta posición en 2019 al firmar el compromiso de Ambición Empresarial de las Naciones Unidas. También se convirtió en socio fundador de la Alianza de Propietarios de Activos Cero Netos convocada por la ONU.

Para sus propias operaciones, Swiss Re se comprometió a lograr emisiones netas cero ya para 2030, lo que significa que todas las emisiones operativas de CO2 que aún no se pueden reducir deben compensarse con emisiones negativas.

Para limitar el calentamiento global muy por debajo de los 2°C de acuerdo con el Acuerdo de París, la ciencia climática predice la necesidad de eliminar y almacenar anualmente miles de millones de toneladas de CO2 hasta después de 2050. Por lo tanto, los esfuerzos de reducción de emisiones deben complementarse con la rápida ampliación de la capacidad de eliminación de carbono, y Swiss Re cree que la industria de reaseguros puede desempeñar un papel fundamental en este proceso.

A principios de este año, Swiss Re anunció que dejaría de proporcionar reaseguros o inversiones en las empresas de petróleo y gas con mayor uso de carbono, como parte de sus objetivos de sostenibilidad. De acuerdo con esta política, la compañía planea recortar gradualmente el apoyo comercial en la suscripción y la gestión de activos al 10% de la producción de petróleo y gas más intensiva en carbono del mundo para 2023.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Swiss Re anuncia que aumentará su impuesto interno al carbono

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter