santander-p-botin

Santander y Aegon completan la expansión de su alianza de bancaseguros tras la ruptura con Allianz

Aegon pagará inicialmente 187 millones por una participación del 51% en la alianza, 28 millones menos de lo inicialmente previsto

Banco Santander y Aegon han completado la expansión de su sociedad de seguros de vida y no vida tras la adquisición de Banco Popular por parte de la entidad presidida por Ana Botín, tras haber cumplido todas las condiciones de cierre, incluida la finalización de la alianza entre Banco Popular y el grupo Allianz en España.

Las empresas conjuntas de seguros constituidas por Aegon y Banco Santander en España han completado la adquisición de la cartera de seguros de vida riesgo vendidos previamente a través de las sucursales de Banco Popular, así como el derecho a comercializar nuevas pólizas de vida riesgo y ramos específicos de no vida a través de las antiguas sucursales de Banco Popular, ahora propiedad de Banco Santander.

Según ha informado Aegon, la contraprestación total que va a pagar inicialmente por una participación del 51% en la alianza de bancaseguros con Banco Santander consiste en una cantidad inicial de 187 millones de euros, algo menor de los 215 millones de euros comunicados en julio de 2018, debido a que hasta el cierre los resultados de la cartera adquirida pertenecen a Santander, a lo que se añade el pago acordado previamente de hasta 75 millones de euros en 2024, sujeto al rendimiento de la alianza.

La transacción tendrá un impacto negativo de 3 puntos porcentuales en la ratio de Solvencia II de Grupo Aegon. La solvencia de Aegon España permanecerá por encima del 200% tras financiar parte de la transacción.

El consejero delegado de Aegon España, Tomás Alfaro, ha resaltado que la adquisición supone para el grupo una importante aportación de fondos propios que le permitirá seguir financiando su crecimiento y desarrollo del negocio. “Nuestra prioridad es seguir dando el mejor servicio a nuestros asegurados y a nuestros socios de distribución”, ha asegurado.

Noticia relacionada

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Santander y Aegon completan la expansión de su alianza de bancaseguros tras la ruptura con Allianz

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter