Oficina-RibéSalat_2205

RibéSalat adapta sus instalaciones y medidas para el retorno a la actividad presencial

RibéSalat ha diseñado un plan de actuación basado en una serie de medidas y garantías para que el retorno a la actividad en la oficina se realice de forma gradual, ordenada y en condiciones de seguridad y salud óptimas, siguiendo en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Por ello, actualmente la compañía está adaptando sus instalaciones a las nuevas necesidades de seguridad.

La reincorporación a los centros de trabajo situados en Barcelona, Madrid, Girona, Aranda de Duero y Palma de Mallorca, se realizará en dos etapas, siendo la primera fase voluntaria, excepto para los trabajadores con personas a cargo y aquellas más vulnerables de contraer el Covid-19, que pasarán a formar parte de los colectivos que se reincorporarán en última instancia.

Sin embargo, y hasta que no se pueda garantizar al 100% la salud y la seguridad de todos los empleados, clientes y proveedores, la compañía continuará apostado porque el 96% de la plantilla siga teletrabajando como hasta la fecha.

Medidas organizativas y preventivas

Una vez iniciado el plan de desescalada, se realizarán test a todas las personas que se incorporen a la oficina con el objetivo de reducir al máximo el riesgo de contagio. Otra de las medidas organizativas que se implementarán es la división del equipo en grupos de trabajo con la finalidad de que no coincidan entre sí y, de este modo, poder preservar la distancia de seguridad adecuada.

Por otro lado, se pondrá a disposición de los empleados equipos de protección individual (EPIs), mascarillas, guantes y geles con solución hidroalcolhólica. Todo ello irá acompañado de información sobre los protocolos de uso y nuevos procedimientos a aplicar para evitar el riesgo de contagio.

Asimismo, se intensificarán los trabajos de desinfección de los lugares de trabajo, especialmente las zonas comunes, mientras que las visitas externas y los viajes de trabajo quedarán limitados.

Por último, y como complemento a las medidas de prevención, RibéSalat también está trabajando para desarrollar distintas iniciativas psicosociales para que la vuelta a la oficina de sus empleados sea lo más cómodo posible.

“Es de vital importancia generar un entorno de confianza y que los responsables de equipo reciban a sus trabajadores y les agradezcan el trabajo desarrollado en un momento tan difícil como el actual”.

Ángela Medina, directora de Recursos Humanos de RibéSalat

Desde un primer momento y a pesar de que la actividad de RibéSalat fue considerada por el Gobierno como servicio esencial, la compañía adoptó diversas medidas de prevención frente al brote de Covid-19, siendo el teletrabajo la mejor fórmula para proteger la salud de todos sus trabajadores, clientes y proveedores.

Noticias relacionadas:

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

RibéSalat adapta sus instalaciones y medidas para el retorno a la actividad presencial

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter