rga re

RGA anotó un crecimiento de un 3% en primas netas, pero reportó una pérdida neta de 88 millones de dólares

Reinsurance Group of America, Incorporated (RGA), proveedor de reaseguro de vida, ha publicado los resultados financieros para el primer trimestre de 2020, donde ha anotado un crecimiento de un 3% en primas netas, alcanzando 2.819 millones de dólares.

El grupo reportó una pérdida neta de 88 millones de dólares, o 1,41 dólares por acción, comparado con el resultado neto de 170 millones de dólares, o 2,65 dólares por acción, obtenido en el mismo periodo del pasado año.

Nuestros resultados operativos estuvieron por debajo de nuestras expectativas, reflejando el impacto del virus COVID-19 y la agitación en los mercados financieros”.

Anna Manning, presidenta y CEO

“La pérdida neta se debió principalmente al movimiento de los derivados implícitos, por causa de la inestabilidad de los mercados financieros y el impacto en los márgenes de crédito. El negocio individual de mortalidad en Estados Unidos ha sufrido una mayor frecuencia en el número de siniestros. Si bien es difícil establecer en estos momentos las causas creemos que algunos de estos nuevos siniestros pueden haber estado relacionados con el COVID-19.

El COVID-19 y sus efectos presentarán desafíos en cuanto a un mayor número de siniestros y mayores pérdidas de inversión crediticia. Si bien es prematuro predecir con precisión el impacto final de este virus en nuestro Grupo, creemos que podemos gestionar esta situación, gracias a nuestro sólido balance, un superávit de capital, amplia liquidez y una cartera de inversiones en un posicionamiento defensivo”.

Noticias relacionadas:

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

RGA anotó un crecimiento de un 3% en primas netas, pero reportó una pérdida neta de 88 millones de dólares

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter