swiss-re

La COVID-19 lleva a Swiss Re a perder 1.000 millones de dólares en el primer semestre

Las reclamaciones y las reservas relacionadas con la COVID-19 que Swiss Re ha realizado por importe de 2.500 millones dólares ha tenido un impacto significativo en sus cuentas. En la primera mitad del año, la reaseguradora ha perdido 1.000 millones de dólares, en comparación con el beneficio de 953 millones de dólares que obtuvo en el mismo periodo, un año antes.

Excluyendo el impacto de  esas reclamaciones y reservas por el coronavirus, el beneficio neto ascendió a 865 millones de dólares, lo que refleja el sólido desempeño comercial subyacente en todo el grupo.

La compañía ha destacado la fuerte posición de capital que mantiene, con un ratio de solvencia por encima del nivel del 220% y un fuerte retorno de las inversiones (ROI) del 3,2%

Swiss Re también ha destacado el crecimiento de primas de P&C del 6% en este periodo. El beneficio neto en el ramo de reaseguros de vida y salud ascendió a 74 millones de dólares; excluyendo pérdidas por la COVID-19, habría ascendido a 516 millones de dólares.

Noticia relacionada

Suscríbete a nuestra newsletter