PSN saldó el ejercicio con un beneficio después de impuesto de 899.000 euros

PSN saldó el ejercicio de 2020 con un beneficio después de impuesto de 899.000 euros

Este martes ha tenido lugar la Asamblea General de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) en su sede central de Madrid, en la que los mutualistas han respaldado por amplia mayoría la gestión realizada por el Consejo de Administración, presidido por Miguel Carrero, y las cuentas del ejercicio 2020.

En esta ocasión, las cifras han estado marcadas por los cerca de seis millones en euros en Participación en Beneficios (PB) repartidos entre sus mutualistas con seguros de Ahorro que, con carácter general, obtuvieron una rentabilidad del 2,94%. En los últimos siete años, PSN ha repartido a través de este sistema que otorga una rentabilidad adicional cerca de 57 millones de euros. El ejercicio 2020 se saldó para la mutua con un beneficio después de impuesto cercano al millón de euros, concretamente 899.000 euros. Adicionalmente, se abonaron prestaciones por valor de 274,2 millones, destinados a la cobertura de ámbitos tan sensibles como la jubilación, la baja laboral o la incapacidad permanente, entre otras.

En lo referente al patrimonio gestionado, entendido como la suma de las provisiones técnicas de los seguros, el patrimonio en planes de pensiones y EPSV, ascendió a un total de 1.614,7 millones de euros, y la facturación alcanzó los 235 millones. Con estas cifras el patrimonio neto de la entidad alcanzó los 77,7 millones de euros.

Durante su intervención, el presidente Carrero aludió al desarrollo de nuevas versiones de Unit Linked, seguros de fondos de inversión. Estos, en el pasado ejercicio, lograron que su facturación pasara de los 5 millones de euros en 2019 a los 71 millones en 2020. Igualmente, durante el año pasado se abrió la posibilidad de que los mutualistas contratasen de forma sencilla e íntegramente online este tipo de seguros a través de su Área Privada, dentro de la estrategia de transformación digital de la compañía.

PSN abrió durante 2020 de nueve nuevas oficinas de atención al mutualista, todas ellas ubicados en zonas de primer nivel, en este caso de Alicante, Córdoba, Gijón, Granada, Leganés, Lugo, Madrid, Oviedo y Tarragona.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

PSN saldó el ejercicio con un beneficio después de impuesto de 899.000 euros

PSN saldó el ejercicio de 2020 con un beneficio después de impuesto de 899.000 euros

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter