coronavirus-viaje-viajar-turismo

Pasaporte COVID | En mayo se triplicaron las ventas de seguros de Viajes

El 1 de julio entrará en funcionamiento oficialmente el ‘certificado digital COVID UE’, un documento cuya obtención será gratuita y que tendrá validez en los 27 Estados miembros de la Unión Europea, así como en Islandia, Noruega y Liechtenstein. Su objetivo es facilitar el tránsito de personas mientras persista la situación de pandemia y evitar que los turistas tengan que cumplir cuarentenas en su lugar de destino.


Conforme avanza el control de la enfermedad, la posibilidad de volver a viajar de una forma sencilla ya se deja notar en la demanda de seguros de viaje.

“En abril registramos un aumento en la contratación de este tipo de pólizas y en mayo se triplicaron las ventas respecto al mismo mes del año anterior, sin duda un anticipo de lo que está por venir”.

Juan Carlos Muñoz, director comercial de ARAG

El sistema de pasaporte COVID funcionará durante 12 meses a partir del mes de julio, por lo que se espera que aporte certidumbre a los ciudadanos y contribuya a reactivar el sector turístico en la segunda mitad del año y durante 2022. Será un documento digital o en papel que incluirá un código QR con la información sobre la situación sanitaria del portador respecto al coronavirus: que ha sido vacunado (con la pauta completa), que ha dado negativo en pruebas de detección de la enfermedad o que presenta inmunidad por haber superado anteriormente la Covid-19.

En condiciones normales, poseer el certificado evitará tener que cumplir requisitos adicionales en cada país, aunque tampoco será una condición indispensable para viajar. Tampoco sustituye al pasaporte real ni a otras formas de identificación tradicionales que podrían ser necesarias en función del lugar de destino.

“La creación de un sistema sencillo y unificado dentro de la Unión Europea para hacer compatible el turismo con las medidas sanitarias frente a la pandemia, sin duda animará a muchas más personas a retomar sus planes de viajar al extranjero. La diferencia es que ahora son mucho más conscientes que antes de la tranquilidad que aporta tener cubierto cualquier problema de tipo sanitario gracias a un seguro específico”.

Raúl Pérez, responsable de Asistencia en Viaje de la compañía

En este sentido, Pérez destaca que la póliza de viaje de ARAG “incorpora la cobertura médica por coronavirus que garantiza recibir la asistencia médica necesaria, así como los gastos de hospitalización o de convalecencia en hotel, además del regreso anticipado y la repatriación o transporte del resto de asegurados, o gastos de anulación, entre otras coberturas”.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Pasaporte COVID | En mayo se triplicaron las ventas de seguros de Viajes

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter