nationale-nederlanden-2

Grupo NN gana un 48% menos en el primer semestre, hasta 587 millones

Grupo NN cerró el primer semestre de 2020 con un beneficio neto atribuido de 587 millones de euros, lo que supone una caída del 48% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha indicado el grupo asegurador y de inversión.

“Pese a la actuar turbulencia del entorno económico, presentamos unos resultados sólidos para Grupo NN. Fuimos capaces de responde rápidamente a la pandemia del Covid-19 al asegurar la continuidad de nuestro negocio y mediante la adaptación al cambio de necesidades de nuestros clientes”.

David Knibbe, consejero delegado de Nationale Nederlanden

Los ingresos del grupo cayeron un 1% en el semestre, hasta 10.725 millones de euros. Los procedentes de las primas de seguros se situaron en 7.751 millones de euros, un 1% menos, mientras que los procedentes de las inversiones se mantuvieron estables en 2.130 millones. Asimismo, Grupo NN ingresó 355 millones por comisiones y tasas, un 3,2% más.

El gasto en los beneficios de los asegurados experimentó un alza del 5,5%, hasta 8.339 millones de euros, al tiempo que los costes de personal se mantuvieron prácticamente estables en 784 millones de euros.

Noticia relacionada:

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Grupo NN gana un 48% menos en el primer semestre, hasta 587 millones

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter