Nationale-Nederlanden

Nationale-Nederlanden| Su volumen de negocio de primas emitidas ascendió un 2,3% en 2020 (556 millones de euros)

Nationale-Nederlanden, compañía del Grupo NN, ha presentado sus resultados financieros correspondientes al ejercicio 2020 junto a las líneas maestras de su nueva estrategia corporativa 2021-2023.

El resultado operativo antes de impuestos de Nationale-Nederlanden en 2020 han alcanzado la cifra de 32 millones de euros en este ejercicio en comparación con los 39 millones de 2019. La crisis derivada de la pandemia de la COVID-19 ha frenado el crecimiento que, durante seis años consecutivos, había conseguido la compañía. La fuerte caída de los mercados en la primera parte del año, un escenario de tipos de interés extraordinariamente bajos durante todo el ejercicio y los efectos colaterales de la pandemia sobre la economía son las causas del descenso del 17,8% en este indicador con respecto al año anterior.

Por su parte, el retorno del capital, aunque inferior al obtenido en 2019 como consecuencia de la caída en el propio resultado operativo, sigue manteniéndose en un nivel “muy aceptable” hasta alcanzar el 12,3%.

Además, el nivel de solvencia en el ramo de Vida, gracias a la gestión prudente de capital de la entidad, mejora un año más con un crecimiento de casi 10 puntos respecto al año anterior hasta situarse en el 242% en 2020.

Un crecimiento que se mantiene en el volumen de negocio de primas emitidas ascendiendo a los 556 millones de euros (incluyendo los ramos de Vida y Generales), es decir, ha crecido un 2,3% en comparación con el año anterior.

El incremento del 2,1% que se ha conseguido en el ramo de Vida contrasta con la fuerte caída experimentada en el resto del mercado mientras que el ramo de Generales mantiene, una vez más, un buen ritmo de crecimiento (3,8%).

Hablando de los resultados obtenidos por canales de distribución, tanto el canal de distribución de Bancaseguros, que ha crecido un 9,9%, como el canal Agencial, con una subida del 4,7%, han respondido con solidez a las dificultades y retos del mercado.

A lo que se le suma que la compañía ha superado, por primera vez, los 1.000 millones de euros en patrimonio de Planes de Pensiones (1.043 millones a 31 de diciembre de 2020) con un aumento de los activos bajo gestión del 6,2% con relación al 2019.

“Los resultados financieros de Nationale-Nederlanden demuestran que, a pesar de lo difícil que ha sido 2020, protagonizado por la pandemia del Covid-19, hemos conseguido estar al lado de nuestros clientes desde el primer día, sin afectar de forma significativa nuestros resultados operativos y mejorando al mismo tiempo nuestro nivel de solvencia. A ello se suma el buen posicionamiento del Grupo NN, algo que nos permite tener una base sólida para seguir invirtiendo y creando valor a largo plazo en España”.

Julián Fernández, subdirector general y director financiero de la compañía

Nueva estrategia corporativa 2021-2023

La compañía ha marcado tres prioridades estratégicas a desarrollar en los próximos años: ofrecer la mejor experiencia de cliente, evolucionar y optimizar la red comercial a través de la unión de tecnología y trato humano, y la oportunidad de afianzarse dentro del segmento de la Protección a través de un equilibrio óptimo entre ahorro y pensiones.

En lo que se refiere a la experiencia de cliente, la compañía perseguirá una relación y servicio que se construirá a partir del análisis del dato y las posibilidades que la tecnología ofrece para conocer más, y sobre todo mejor, al cliente. Aspecto que beneficiará a todos los canales de distribución contribuyendo, a su vez, a la mejora de procesos y, en consecuencia, repercutirá de forma directa en la experiencia de cliente.

Un modelo denominado Agente biónico en el que la interacción digital con el cliente y la ayuda personal del agente se refuerzan mutuamente y que permite construir nuevas capacidades digitales y de datos con el fin de comprender mejor las necesidades de los clientes, ofrecerles soluciones personalizadas y establecer una relación duradera con ellos. Con esta unión de datos y tecnología, Nationale-Nederlanden persigue la humanización del ámbito digital y la digitalización del componente humano para sacar el mejor partido de ambos. Así, datos y tecnología completarán el valor humano retroalimentándose el uno al otro de modo que el servicio sea más completo.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Nationale-Nederlanden| Su volumen de negocio de primas emitidas ascendió un 2,3% en 2020 (556 millones de euros)

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter