crecimiento

Nacional Re anotó un crecimiento del 2,9% en primas en España durante 2020

Nacional Re creció un 3% en 2020, alcanzando un volumen de primas de 608,5 millones de euros y una cartera de 378 cedentes, 113 de ellas en España. Mientras que el ramo de Multirriesgos se mantuvo en los volúmenes de 2019, el  negocio de Vida aumentó casi un 17%, Accidentes y Salud lo hizo en un 6,4% y Automóviles y Responsabilidad Civil registró una evolución positiva del 4,2%. 

En el mercado español se alcanzaron los 400,7 millones de euros de primas, con un crecimiento del 2,9%. En el conjunto de los mercados internacionales donde Nacional Re opera aumento un 3,2%, con un total de primas facturadas de  207,8 millones de euros.

De la cartera internacional de Nacional Re, Francia representa el 27,1% de las primas suscritas fuera de España; el conjunto formado  por Alemania, Austria y Suiza concentra el 21,5%; seguido de Italia con un 14,6% y  Portugal con un 10,5%.  

“Estas cuentas reflejan la combinación de la  posición de liderazgo en el reaseguro del mercado español y el desarrollo en los  principales mercados europeos, otorgándole a la cartera de la compañía una sólida  base y diversificación geográfica”. 

Nacional Re

Resultados de la actividad

Nacional Re cierra el pasado ejercicio con un ratio combinado neto del 94,6%, 3,1 puntos porcentuales por encima de 2019. La variación en el resultado técnico se debe, principalmente, a dos eventos siniestrales cuyo impacto se concentra en gran medida en el ramo de Multirriesgos: la tormenta Gloria y las consecuencias económicas en las coberturas de reaseguro por la COVID-19. En el resto de los ramos los resultados mejoran respecto a 2019.

Los rendimientos financieros fueron de 18 millones de euros, lo que representa una rentabilidad contable, incluyendo la de los depósitos de reaseguro, del 1,5% de los activos de inversión, que al cierre del ejercicio se cuantifican en 1.260 millones de  euros, un 4,2% superiores al ejercicio precedente. 

Pese al difícil entorno en el que se desarrolló el año 2020, Nacional Re obtuvo un beneficio después de impuestos de 28,9 millones de euros, un 28% inferior al del  ejercicio anterior. Este resultado es valorado muy positivamente por la reaseguradora, a la vista del entorno económico y sectorial, y supone un ROE que se sitúa en el 7,7%. 

El desempeño logrado en 2020 ha permitido dar continuidad a la tradicional tendencia creciente de los recursos propios, que se incrementaron en un 4,3% y alcanzaron los 393,6 millones de euros, con un ratio de Solvencia II que se sitúa al final del ejercicio en el 226%

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Nacional Re anotó un crecimiento del 2,9% en primas en España durante 2020

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter