Mutuactivos_1304

La gestora de Mutua Madrileña reconoce más riesgo en uno de sus fondos de inversión

La gestora del grupo Mutua Madrileña, Mutuactivos, ha elevado un escalón el perfil del vehículo ‘Mutuafondo Tecnológico’, que ha pasado del 5 al 6, en una escala del 1 al 7.

Estas modificaciones del nivel de riesgo de los vehículos comercializados, conllevan un cambio en los folleto informativo y en el documento de datos fundamentales para el inversor (DFI) que debe entregarse a los nuevos partícipes de los estos vehículos.

Este movimiento se suma al que ya han hecho Santander, Bankia, Caixabank, Sabadell, Altair Finance y Unigest (Unicaja), que han elevado el nivel de riesgo asignado a varios de sus fondos de inversión tras el aumento en la volatilidad de sus valores liquidativos durante en los últimos cuatro meses por el coronavirus, pese a no haber modificado sus políticas de inversión.

Estas subidas de una posición en las escalas del perfil de riesgo no se deben “a una modificación de la política de inversión, ni a un cambio del criterio de selección de los activos, ni una estrategia de inversión distinta”, han advertido las entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de sendos hechos relevantes.

Suscríbete a nuestra newsletter