La gestora del grupo Mutua Madrileña, Mutuactivos, ha elevado un escalón el perfil del vehículo ‘Mutuafondo Tecnológico’, que ha pasado del 5 al 6, en una escala del 1 al 7.
Estas modificaciones del nivel de riesgo de los vehículos comercializados, conllevan un cambio en los folleto informativo y en el documento de datos fundamentales para el inversor (DFI) que debe entregarse a los nuevos partícipes de los estos vehículos.
Este movimiento se suma al que ya han hecho Santander, Bankia, Caixabank, Sabadell, Altair Finance y Unigest (Unicaja), que han elevado el nivel de riesgo asignado a varios de sus fondos de inversión tras el aumento en la volatilidad de sus valores liquidativos durante en los últimos cuatro meses por el coronavirus, pese a no haber modificado sus políticas de inversión.
Estas subidas de una posición en las escalas del perfil de riesgo no se deben “a una modificación de la política de inversión, ni a un cambio del criterio de selección de los activos, ni una estrategia de inversión distinta”, han advertido las entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de sendos hechos relevantes.