Indice-sostenibilidad-mapfre_3107

Plan de pensiones Ingenieros Inversión Sostenible: “perfecta compatibilidad” entre rendimiento y beneficio social

La Mutua de los Ingenieros ha publicado este año el primer Informe del Impacto de las inversiones del ejercicio 2019 de su plan de pensiones Ingenieros Inversión Sostenible.

Los resultados obtenidos por el plan, que analizan el 69,55% de la cartera, demuestran la “perfecta compatibilidad” entre el rendimiento conseguido por los clientes y el retorno conseguido en beneficio de la sociedad. Así, mientras el plan de pensiones cerró en 2019 con una rentabilidad positiva que lo situaba en los primeros lugares de su categoría de Renta Fija Mixta en Inverco, también consiguió generar otros impactos positivos para el medio ambiente y las necesidades sociales. Estos se pueden traducir en aspectos cuantificables como la reducción de 12 toneladas de las emisiones de CO₂, la disminución del consumo de agua en 174 m³, el uso de 354.457 Kwh proveniente de energías renovables (que equivale al consumo eléctrico medio de 114 hogares en España) y la contribución con 29 horas de formación a profesionales. También se dio trabajo a dos personas y se realizaron donaciones por importe de 1.168 euros a obras sociales.

El Plan de Pensiones Ingenieros Inversión Sostenible, vocación inversora
El Ingenieros Inversión Sostenible Plan de Pensiones tiene como objetivo invertir en activos que den cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización (ODS) de las Naciones Unidas (UNPRI) de lucha contra el cambio climático, fin de la pobreza y el hambre, agua limpia y el resto de necesidades humanas (salud, educación, igualdad de género…), entre otros.

Este plan de pensiones está obteniendo este año 2020, hasta el 27 de noviembre, una rentabilidad positiva del +2,33%, además de que en 2019 cerró con un +8,79%.

“En La Mutua estamos doblemente satisfechos al llevar a cabo esta estrategia win-win, puesto que con la gestión del Ingenieros Inversión Sostenible podemos presentar una muy buena rentabilidad para nuestros partícipes, obtenida gracias a invertir en proyectos socialmente responsables que han tenido un impacto social y medioambiental cuantificable hacia la sociedad que más lo necesita”.

Susanna Carmona, directora general de La Mutua de los Ingenieros

“En los últimos años ha ido aumentando significativamente el interés de nuestros y nuestras mutualistas para adquirir productos de Ahorro y Previsión Social que los permita colaborar activamente con la sostenibilidad de nuestro planeta”.

Joan Antoni Fernández, director técnico y de ahorro de La Mutua

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Plan de pensiones Ingenieros Inversión Sostenible: “perfecta compatibilidad” entre rendimiento y beneficio social

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter