Los cambios en materia de formación que trae la Ley de Distribución

Musaat retoma la actividad presencial en su sede central

Musaat ha diseñado un plan para retomar de forma gradual la actividad en su sede central a partir del 1 de junio. La primera acción ha sido adaptar sus instalaciones a las nuevas necesidades de seguridad y salud dictadas por el proceso de desescalada.

La reincorporación a las oficinas centrales se ha hecho en dos fases. La primera, voluntaria, a partir del 25 de mayo. En la segunda fase, a partir del 1 de junio, vuelve a trabajar de manera presencial un tercio de la plantilla, excepto los trabajadores que tengan personas a su cargo y los más vulnerables a la Covid-19, que se reincorporarán en última instancia.

Las medidas del plan de desescalada contemplan la realización de test Covid-19 a todas las personas que se vayan incorporando, así como diversos protocolos de entrada y salida del edificio para evitar que confluyan muchos trabajadores en un mismo espacio y preservar la distancia de seguridad adecuada. La aseguradora ha tratado de volver de manera prudente y escalonada, donde primará la seguridad de las personas.

Así, se pondrá a disposición de los empleados equipos de protección individual (EPI), mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos. Asimismo, se intensificarán los trabajos de desinfección del edificio y se ha instalado un equipo de detección de temperatura corporal a distancia en el hall de entrada al mismo.

El plan de desescalada tiene como objetivo prioritario preservar la salud y el bienestar de empleados, mutualistas y colaboradores, el mismo fin que el plan de ayuda #MusaatContigo, que la Mutua puso en marcha al comienzo de la pandemia. Durante los próximos tres meses, la aseguradora combinará el trabajo presencial con el trabajo en remoto.

Noticias relacionadas:

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Los cambios en materia de formación que trae la Ley de Distribución

Musaat retoma la actividad presencial en su sede central

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter