Siniestro-pedrisco-patata_2205

Más de la mitad de la superficie cultivada de patatas sufre daños en las Islas Baleares

Este invierno, la adversa climatología ha ocasionado daños en el cultivo de patata de las Islas Baleares cuyas indemnizaciones se han elevado a más de 500.000 euros por parte de Agroseguro. En total, más de la mitad de la superficie de patata contratada se ha visto afectada por las inclemencias meteorológicas.

En el mes de diciembre de 2019 y, de nuevo, entre finales de febrero y principios del mes de marzo de 2020, dos temporales de viento, con rachas que superaron los 70 km/h, afectaron al cultivo de patata, al que provocó daños por desecaciones y roturas en la parte aérea de la planta. Los mayores daños se produjeron en los términos municipales de Sa Pobla y Muro, que es donde se concentra el grueso de la producción de patata.

A continuación, el pasado 1 de abril, un episodio de intensas tormentas de pedrisco afectaron a una parte importante de los términos municipales anteriores y volvieron a causar daños graves en este cultivo. A esto se unen otros eventos de menor importancia, como algunos daños por pedriscos menos virulentos y siniestros por lluvias que afectaron puntualmente a algunas parcelas debido a su orografía y ubicación.

Cabe destacar que la compañía ha continuado trabajando por procedimientos telemáticos durante la crisis sanitaria de la Covid-19 y ha conservado su capacidad para la atención a los clientes, tal y como demuestra la tramitación y pago de este tipo de siniestros.

Noticias relacionadas:

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter