MGS amplía a tres meses del periodo de gracia para las pólizas con próximo vencimiento

La cartera de primas de MGS Seguros aumentó un 2% en 2019

MGS, Seguros y Reaseguros S.A. ha celebrado su Junta General Ordinaria 2020 en las oficinas de la aseguradora en Barcelona, presidida por Heliodoro Sánchez Rus, presidente de la aseguradora. En el transcurso del mismo se presentaron los resultados del ejercicio 2019, con un beneficio, antes de impuestos, de 20,9 millones de euros, superior en un 3% al registrado en 2018.

La cartera de primas de MGS Seguros alcanzó, a cierre del ejercicio, los 296,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 2% con relación al ejercicio anterior y consolida la tendencia registrada en los últimos años. Además, la aseguradora cerró el año con un total de 412.000 clientes y 678.000 pólizas en vigor.

Desde el punto de vista técnico, la siniestralidad alcanzó los 131,4 millones de euros, de nuevo un buen dato que sitúa el margen técnico de MGS en 63,8 millones de euros, en línea con los valores obtenidos en los últimos ejercicios.

Los gastos de explotación mantienen una evolución positiva y se sitúan en los 54,5 millones de euros, lo que en términos relativos supone un 18,4% de las primas del ejercicio, un porcentaje que mejora en 8 décimas el dato del ejercicio precedente.

A ello se suma la ratio de Solvencia II que, a diciembre 2019, publicado en el último IFSR, arroja una cobertura del 261% del importe requerido, un porcentaje que incluso mejora en 4 puntos en la revisión efectuada en marzo de 2020.

Por último, con relación a las inversiones de la Entidad y en sintonía con las líneas de desarrollo estratégico anunciadas por la aseguradora, destaca la adquisición de una nueva residencia geriátrica, Allegra, un centro situado en la ciudad de Sabadell (Barcelona). Con ello, MGS Seguros dispone ya de tres residencias que están funcionando a pleno rendimiento, con una oferta que supera las 500 plazas, dentro del proyecto MGS Seniors que presentó la compañía en 2018.

Noticias relacionadas:

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter