mapfre_sede

María Leticia de Freitas, nueva consejera de Mapfre

Según informa el grupo, con esta incorporación se continúa reforzando la diversificación geográfica y profesional del Consejo. Asimismo, se han nombrado dos nuevos directores generales corporativos: José Luis Jiménez Guajardo-Fajardo es el nuevo director general del Área Corporativa de Inversiones, en sustitución de Miguel Ángel Almazán, que se jubilará a finales de este año. Jiménez ocupaba en este momento el puesto de director general de March Gestión.

Además, Fernando Mata Verdejo ha sido designado director general adjunto del Área Corporativa de Estrategia y Desarrollo. Con 18 años de antigüedad en Mapfre, Mata era hasta ahora director regional de Finanzas y Medios de Mapfre Iberia y director general adjunto de Control y Soporte de Mapfre España.

El Consejo también aprobó sus Principios Institucionales, Empresariales y Organizativos, normas básicas que sustituyen al Código de Buen Gobierno, que son de aplicación a todas las empresas del Grupo en los 49 países en los que está presente, y que se alinean con las últimas recomendaciones de buen gobierno. Asimismo ha aprobado un conjunto de políticas en diferentes materias, que fortalecen el modelo de gestión de Mapfre en relación con sus grupos de interés, y concretan el compromiso de la compañía de cumplir las Recomendaciones del Código de Buen Gobierno de Sociedades Cotizadas de la CNMV.

Las políticas aprobadas son las siguientes:

 Política de Gobierno Corporativo

 Política de Selección de Consejeros

 Reglamento Interno de Conducta de Valores Cotizados

 Política de Dividendos

 Política de Gestión de Conflictos de Interés y Operaciones Vinculadas

 Política de Comunicación con Accionistas, Inversores Institucionales y Asesores de Voto

 Política de Responsabilidad Social Corporativa

 Política de Diversidad e Igualdad de Oportunidades

 Política de Salud y Bienestar y de Prevención de Riesgos Laborales

 Política de Respeto a las Personas

 Política de Promoción, Selección y Movilidad

 Política de Seguridad Corporativa

 Política de Continuidad de Negocio

 Política Medioambiental

Según el presidente de la entidad, Antonio Huertas, “somos el grupo cotizado que más rápido se ha adaptado a los nuevos códigos de CNMV y el primero que publicará en su web todas las nuevas políticas corporativas aprobadas por el Consejo, cuyo fin es generar confianza a grupos de interés”.

También confirmó que el Consejo, actualmente con 18 miembros, se reducirá a 15 consejeros antes de 2020, en línea con las recomendaciones de buen gobierno; y que se continuará con la política de diversificación geográfica y de profesiones en el Consejo.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

María Leticia de Freitas, nueva consejera de Mapfre

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter