adn-companias-allianz

La marca de seguros número uno en todo el mundo es…

Por segundo año consecutivo, Allianz aparece como la marca de seguros más importante según Interbrand Best Global Brands Ranking, moviéndose al 39º lugar de la lista.

“Estamos inmensamente orgullosos de ser la marca de seguros número uno, y de haber asegurado nuestro lugar en la lista de las 40 mejores marcas mundiales. “En sólo 10 años, Allianz ha pasado del puesto 67 de la lista, con un valor de 4.900 millones de dólares en 2010, al 39 con un valor de casi 13.000 millones de dólares en 2020. Mientras que la mitad de las marcas en el Top 100 no crecieron este año, la valoración de las marcas de Allianz aumentó un 7% a pesar de la crisis, llevándola a 12.935 millones de dólares. “Nos hemos fijado la meta de convertirnos en una marca Top 25 para el 2025”.

Christian Deuringer, jefe de marca y asociaciones de Allianz SE.

¿Y qué pasa con el resto del sector de los seguros? AXA fue la única otra aseguradora en la lista, alcanzando la posición 48. La valoración de su marca aumentó un 3% durante el año, aunque su clasificación cayó desde la posición 46.

Más allá de los dos representantes del seguro, la lista fue dominada por los gigantes de la tecnología – Apple ocupó el primer lugar, con Amazon en segundo, Microsoft en tercero y Google y Samsung completando los cinco primeros, respectivamente. Pero quién sabe si en un futuro cercano podremos considerar a estas marcas también representantes del sector asegurador. En mayor o menor medida, directa o indirectamente, todas han realizado algún intento por entrar y consolidarse en el sector lo antes posible. Y todo ello sin olvidar marcas como Lemonade cuya estrategia de marca enfrentándose incluso con grandes como Deutsche Telecom (fuera del ranking por cierto) por el color corporativo está calando entre los más jóvenes y pronto podrían irrumpir en esta prestigiosa lista

Este artículo fue escrito por Paul Lucas editor en jefe de editor of Insurance Business and Corporate Risk & Insurance. Este artículo fue originalmente publicado en  Insurance Business America. Más artículos en Insurance Business America.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

La marca de seguros número uno en todo el mundo es…

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter