Ciberseguros, el próximo 'must have' en la cartera aseguradora de la empresa

Mapfre Re colabora con Kovrr para evaluar la exposición al ciberriesgo

Mapfre Re, la reaseguradora del Grupo Mapfre, ha anunciado hoy, día 1 de julio, su colaboración con Kovrr, una entidad que desarrolla modelos de ciberriesgos para fomentar sus capacidades de evaluación de la exposición al ciberriesgo acumulado en sus contratos.

La solución de gestión de carteras de Kovrr ha introducido técnicas avanzadas de muestreo para aprendizaje automático. Lo que hace esta tecnología es crear carteras sintéticas representativas cuando la información sobre la composición del riesgo en el contrato es limitada. Esta solución permite que las reaseguradoras cuantifiquen el ciberriesgo desde el punto de vista financiero para incluirlo en los contratos y libros facultativos.

“En Mapfre Re estamos muy interesados en conocer los ciberriesgos y nuestra posible exposición. Kovrr nos ha aportado gran valor y experiencia en la identificación y cuantificación del ciberriesgo, su tecnología tiene la capacidad de analizar eficazmente la acumulación de ciberriesgo”.

Maite González Vargas, directora de innovación a nivel mundial de Mapfre Re

Según ha comentado Joan Cuscó, director de transformación a nivel mundial de Mapfre Open Innovation, «Kovrr representa todo un éxito para nuestro programa de compromiso con las startups. Nuestra misión es adoptar soluciones disruptivas en el sector asegurador y la colaboración entre Kovrr y Mapfre Re es un ejemplo de lo que pueden conseguir las reaseguradoras y las start-ups tecnológicas cuando ponen en común su experiencia».

Yakir Golan, CEO de Kovrr, ha afirmado que «En Kovrr estamos encantados de colaborar con Mapfre Re en sus esfuerzos por superar este difícil reto en el mercado asegurador. La plataforma de modelos de ciberriesgos de Kovrr utiliza varias de las mejores fuentes de datos firmográficos y tecnográficos para ofrecer una visión única del riesgo a los profesionales de este sector. Nos emociona aportar nuestras capacidades para ayudar a una empresa líder en el mercado reasegurador en sus esfuerzos en el área de seguros cibernéticos».

Noticias relacionadas:

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter