Los autónomos se aseguran menos de lo que debieran

“Los costes de la crisis [del Covid-19] deben repartirse entre todos los operadores del sector”

Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, ha participado en la segunda reunión del grupo de trabajo ‘Crisis COVID-19’, organizada por Inade, Instituto Atlántico del Seguro, en colaboración con Fundación Inade, punto de encuentro en el que se analiza la situación que están atravesando las corredurías y proponer iniciativas para presentar a las organizaciones e instituciones competentes en materia de seguros.

González de Frutos ha comenzado su intervención asegurando que la primera preocupación que se planteó el sector fue proteger a sus trabajadores y dar continuidad al negocio, prioridad que quedó resuelta gracias al teletrabajo, que “apenas está ocasionando incidencias”.

También ha insistido en que los asegurados “pueden estar tranquilos, ya que la asistencia está garantizada”. Puso como ejemplo la cobertura de emergencias en el Hogar, afirmando que, si el siniestro comprometía la habitabilidad o la salubridad del domicilio, un profesional podría acudir a repararlo.

Así mismo, ha respondido a las preguntas de los asistentes, destacando que “las medidas que están tomando las compañías son dispares porque una respuesta conjunta podría conculcar los principios de libre competencia del sector”.

Sobre la relación entre compañías y corredores, la presidenta de Unespa ha señalado que las entidades son “sensibles” a no perjudicar a sus redes de distribución y no solo buscar el beneficio de los tomadores, pero “los costes de la crisis deben repartirse entre todos los operadores del sector”.

Por último, Pilar González de Frutos ha anotado la propuesta de aprovechar el parón operativo del sector para reforzar los planes formativos de los distribuidores de seguros.

Una vez han finalizado las intervenciones de González de Frutos y la de Juan Jesús Gestal Otero, profesor emérito de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Santiago de Compostela, los asistentes se han centrado en analizar la posición de las entidades aseguradoras respecto a los distintos riesgos, como son la epidemia/pandemia y el estado de alarma. Concretamente, han reflexionado sobre los recibos de primas, la siniestralidad, la digitalización y las coberturas.

Para terminar, el grupo de trabajo ha pactado una nueva reunión el jueves día 2 de abril, en la que se espera que intervergan CEOS de distintas entidades aseguradoras españolas para aportar su punto de vista sobre la crisis del coronavirus.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

“Los costes de la crisis [del Covid-19] deben repartirse entre todos los operadores del sector”

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter