cartela-caida

Lloyd´s cifra en 203 mil millones de dólares la pérdida total proyectada a la industria de seguros

Lloyd’s ha señalado que, debido a las consecuencias del Covid-19, pagará entre 3-4,3 mil millones de dólares a sus clientes globales. Cuantía que está a la par con la del 11 de septiembre de 2001 y el impacto combinado de los huracanes Harvey, Irma y María en 2017. No obstante, estas pérdidas podrían aumentar aún más si el bloqueo actual continúa en otro trimestre.

Lloyd’s cree que, una vez que se comprenda completamente la escala y la complejidad del impacto social y económico de COVID-19, es probable que el costo general para el ramo No-vida sea muy superior a esos eventos históricos.

Para comprender el impacto de la pandemia en la industria aseguradora Lloyd´s ha considerado tanto las pérdidas de suscripción a través de la cuenta de pérdidas y ganancias, como la reducción en el valor de las inversiones que las compañías de seguros tienen para financiar pagos de reclamos futuros. A lo que se sumaban las estimaciones actuales de pagos asumiendo medidas continuas de distanciamiento social y bloqueo hasta 2020, así como la caída prevista del PIB a nivel mundial.

Las pérdidas de suscripción estimadas para 2020 cubiertas por la industria como resultado de Covid-19 son de aproximadamente 107 mil millones de dólares.

A estas se sumaría la caída que experimentarán las carteras de inversión de un estimado de 96 mil millones dólares, llevando la pérdida total proyectada a la industria de seguros a 203 mil millones.

Noticias relacionadas: 

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Lloyd´s cifra en 203 mil millones de dólares la pérdida total proyectada a la industria de seguros

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter