linea_directa_logo

Línea Directa Aseguradora flexibiliza los pagos para sus asegurados autónomos

Línea Directa flexibiliza los pagos para el colectivo de autónomos, uno de los más golpeados por la crisis del coronavirus. En concreto, va a ofrecer a su clientes autónomos, que suman cerca de 150.000, el pago aplazado hasta 3 meses o recurrir al pago fraccionado, ya sea en varios meses consecutivos, o en distintas mensualidades.

Cierre de tiendas, ingresos reducidos a la mínima expresión, imposibilidad de pagar salarios y cotizaciones… De la noche a la mañana, la crisis sanitaria causada por la pandemia del Covid-19 se ha convertido en una tragedia económica para muchos autónomos. Ante esta difícil situación, Línea Directa ha decidido dar un paso al frente y apoyar a los más de 150.000 autónomos que tiene en cartera.

Para ello, la aseguradora facilitará el pago de sus seguros a sus clientes autónomos adaptándose a las necesidades de cada asegurado. Entre otras, las modalidades para hacer frente al seguro se flexibilizarán pudiendo acogerse al pago aplazado hasta 3 meses o recurrir al pago fraccionado, ya sea en varios meses consecutivos, o en distintas mensualidades.

La compañía, que cuenta con más de 2.400 empleados, todos en régimen de teletrabajo para evitar la propagación del virus, está ofreciendo sus servicios de atención al cliente con total normalidad en estos momentos, incluidos los telefónicos.

Otras iniciativas puestas en marcha son el refuerzo y la optimización de todos los canales digitales para garantizar el servicio total a sus clientes en estas circunstancias; una campaña institucional de lucha contra el coronavirus emitida en las principales televisiones del país; campañas de concienciación y comunicación para sus asegurados en redes sociales, desmintiendo informaciones erróneas; teléfono de atención psicológica a los afectados por el coronavirus en su seguro de Salud, etc.

“Queremos ayudar a la sociedad en esta situación tan excepcional donde nuestros asegurados se pueden encontrar en situaciones verdaderamente difíciles, como es el caso de los autónomos. Si estos profesionales han tenido que parar su negocio, en Línea Directa queremos apoyarles para que el seguro de su coche no sea un problema en estos momentos tan duros”.   

Patricia Ayuela, directora del ramo de Motor y Transformación Digital de Línea Directa Aseguradora