La convivencia intergeneracional y los ‘knowmads’ entre las 7 tendencias de RRHH para 2020

Cigna ha detallado las 7 tendencias de RRHH para 2020 entre las que destaca la convivencia de equipos intergeneracionales en las empresas, la búsqueda de perfiles “nómadas” o knowmads y la consolidación de la cultura empresarial basada en el bienestar de los empleados.

1.- Inbound Recruitment como estrategia de reclutamiento. Atraer el talento en base al atractivo de la cultura corporativa.

2.- Los empleados, los mejores embajadores de marca. Trabajar en una cultura corporativa centrada en la salud y bienestar, adoptar medidas de conciliación efectivas, o establecer un plan de carrera personalizado para cada empleado, ajustado a sus motivaciones y habilidades.

3.- Nuevos ecosistemas y metodologías ágiles. La reestructuración en los modelos organizativos requiere de equipos que funcionen en ciclos rápidos de aprendizaje y toma de decisiones aplicando tecnología, reconfigurando estrategias, estructuras, procesos y personas, creando un valor añadido a los equipos, y por consiguiente a la empresa.

4.- Knowmads, el perfil profesional más buscado. Personas que buscan el aprendizaje continuo en función de sus inquietudes personales que tienen una gran capacidad de adaptación, son multidisciplinares, imaginativos y ágiles.

5.- Experiencia de empleados basada en datos. El análisis de los datos, tanto de candidatos como de empleados, permite a la empresa descubrir cómo trabajan y saber qué factores son los que influyen en la productividad o la motivación.

6.- Aplicación de técnicas de gamificación para la comunicación y la formación.

7. Equipos de trabajo intergeneracionales. Esta diversidad es muy enriquecedora para las empresas, ya que la forma en la que los diferentes perfiles se retroalimentan entre sí genera equipos de trabajo más fuertes y dinámicos.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

La convivencia intergeneracional y los ‘knowmads’ entre las 7 tendencias de RRHH para 2020

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter