Worried driver with car breakdown calling insurance on the street

En verano aumentan las asistencias en carretera un 9%

En vacaciones aumentan los desplazamientosy con ellos los servicios de asistencia en carretera, que entre junio y septiembre incrementan un 9%, según un estudio de la propia cartera de MAPFRE.

De julio a septiembre se registran cerca de 4.000 asistencias y remolques, pero en aquellos días que coinciden con las operaciones salidas y retorno, los percances en los vehículos aumentan hasta un 41%, derivado principalmente de averías relacionadas con la batería del vehículo.

Del total de asistencias en carretera que se producen durante este período, más del 80% son causados por la batería del coche, los problemas en el motor o los fallos en la instalación eléctrica.

Las averías en los sistemas de transmisión y de alimentación suponen casi el 4% y el 3%, respectivamente. Además de estas causas, que son las más frecuentes, destacan los siniestros como consecuencia de reventones o pinchazos en las ruedas.

Para prevenir este tipo de incidentes justo antes de salir de vacaciones MAPFRE cuenta con unidades móviles de diagnosis que se desplazan por toda España para analizar con la última tecnología el estado del vehículo sea cual sea su antigüedad. Con esta campaña, denominada, “Cuidamos tu Auto“, se han visitado más de 1.550 localidades y el pasado año se revisaron más de 15.000 vehículos.

Suscríbete a nuestra newsletter