negocio-oficina-mediadores-cliente

En 2020, las tarifas y comisiones de la mediación fueron de 117,7 mil millones de dólares americanos

Según las clasificaciones y análisis completados por Insuramore, el valor del mercado mundial de corretaje de seguros en términos de tarifas y comisiones ganadas fue de 117,7 mil millones de dólares americanos en 2020. Esta cuantía se desglosó de la siguiente forma:

  • 55,1 mil millones de seguros comerciales generales (distintos de los de vida), corretaje minorista;
  • 11.200 millones de dólares a corretaje minorista de seguros generales privados (distintos de los de vida);
  • 37.600 millones de dólares a prestaciones a empleados más corretaje minorista de seguros de vida y salud;
  • 5.300 millones de dólares a corretaje de reaseguros y
  • 8.400 millones de dólares a corretaje de seguros mayorista.

De acuerdo con el análisis de Insuramore, la pandemia global tuvo un impacto mucho menor en los grupos de corredores de seguros que en las empresas de otras industrias. Descontando la inflación, Insuramore cree que el crecimiento de los ingresos por corretaje global durante el año ha sido de alrededor del 3% al 5% incluyendo el reaseguro y corretaje de seguros mayoristas y el corretaje minorista de seguros generales y privados.

Otra característica de 2020 fue la aceleración de la actividad de fusiones y adquisiciones entre los grupos de corretaje. La pandemia tuvo el efecto de alentar dicha actividad en lugar de disminuirla con cientos de transacciones concluidas a nivel mundial. Además, entre los 250 principales grupos de corretaje a fines de 2020, un número significativo estaba en proceso de fusionarse o ser adquirido por rivales a través de acuerdos que se espera concluyan en 2021. Siendo una de ellas la de Aon con Willis Towers Watson.

Si bien esta actividad de fusiones y adquisiciones traerá consigo una mayor consolidación en el mercado mundial de corretaje de seguros, las clasificaciones globales de grupos de corretaje de Insuramore indican que el sector permanece bastante fragmentado. Estas clasificaciones indican que los 20 principales grupos de corretaje del mundo, medidos por los ingresos totales de corretaje de seguros en 2020, representaron un 52,3% combinado de las tarifas y comisiones ganadas (y los 250 grupos principales el 78%). Mientras tanto, y teniendo en cuenta que estos puntos de datos no cuentan las redes de corredores internacionales como grupos consolidados, los porcentajes equivalentes para los 20 grupos principales en cada uno de los corredores minoristas de seguros generales comerciales, corretaje minorista minorista de seguros generales privados y beneficios para empleados más corretaje minorista de seguros de vida y salud fueron respectivamente 58%, 37,2% y 54,9%.

Ordenados alfabéticamente, Arthur J. Gallagher, Aon, Marsh & McLennan y Willis Towers Watson son los cuatro grupos más grandes de corretaje minorista de seguros generales comerciales y beneficios para empleados. Además de corretaje minorista de seguros de vida y salud, y también son cuatro de los cinco mayores en corretaje de reaseguros.

Sin embargo, Amwins, Ryan Specialty Group y Truist Insurance Holdings se encuentran entre los principales competidores en la intermediación de seguros mayoristas con Confie (en proceso de fusión con Alliant, como se señaló anteriormente), seguidos de HUB y AA Insurance Services probablemente los tres primeros en el sector privado

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

En 2020, las tarifas y comisiones de la mediación fueron de 117,7 mil millones de dólares americanos

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter