expansion_internacional

Italia, la primera parada de la expansión internacional de Insurama

Desde el 9 de agosto, Insurama ha comenzado a operar en Italia, en una expansión «relámpago» ejecutada en tan solo cuatro meses. La empresa, que es un hub de productos y servicios digitales de seguros, orientados a retailers, distribuidores físicos y e-commerce, cuenta a partir de hoy con presencia en un mercado de 60 millones de personas y un cuartel general en la capital, Roma.

Insurama extiende su fórmula a Italia mediante una empresa creada junto con DBDG, una correduría con más de 50 años de experiencia en Italia. Además, se lleva consigo su acuerdo con Iriparo y con La Casa de las Carcasas para venta de seguros de móviles y reparaciones.

Con respecto a extender servicios como los seguros y las reparaciones de equipos informáticos, la empresa española también ha llegado a un acuerdo con Juice, una empresa Apple premium reseller para la venta de seguros, y con Livolsi, reparador oficial de la mayoría de marcas de móviles.

De esta manera, la empresa española extiende su modelo de seguros, que cubre todo el ciclo asegurador, con socios en todos los puntos de la cadena (desde la comercialización a la reparación) y respondiendo inmediatamente a las necesidades del cliente por todos los canales posibles, tanto los convencionales, como el teléfono, a los digitales (redes sociales, correo electrónico, web).

De esta manera, Insurama comenzará su presencia en Italia con más de 500 puntos de venta distribuidos por toda la geografía del país transalpino y con el objetivo de llegar a 20.000 pólizas vendidas en 2022.

Sergio Balsa, CEO de Insurama, manifestó su satisfacción por haber sido capaces de, en tan solo 4 meses, “expandir el modelo de éxito Insurama a Italia, contando con nuestra propia filial 100% italiana, bajo un marco de trabajo similar al desarrollado con éxito en España, pero adaptado a la idiosincrasia y peculiaridades italianas”.

Un modelo que, según asegura el ejecutivo, ha tenido una reacción inicial del mercado “muy positiva”. Un modelo y una plataforma tecnológica que son “100% customer centric”, según apunta Balsa, implantados “en un mercado tan exigente como el italiano”.

Pero Italia es solo la primera etapa de la internacionalización de Insurama, que prevé estar presente en Portugal en septiembre, en México antes de octubre y en Chile en los primeros días de 2021.

Una expansión que, en palabras de Agustín Díaz‑Portales, CMO de Insurama: “es todo un reto, ya que supone afrontar todos los retos que implica abrir en un nuevo país, tanto en términos idiomáticos, como legislativos y culturales, entre muchos otros. Lo hemos conseguido en tiempo récord gracias a una metodología ágil y con la colaboración de un equipo multidisciplinar”.

En solo tres años, la empresa compite directamente con las grandes aseguradoras. En 2020 ha incrementado su ebitda en un 47% y los ingresos un 789% en comparación con 2019.

Este rápido crecimiento ha sido premiado por los inversores, que en una ronda celebrada en junio de 2021 han depositado cinco millones de euros, que serán empleados para proseguir la expansión de la empresa, tanto dentro como fuera de España.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Italia, la primera parada de la expansión internacional de Insurama

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter