rsa_logo

El resultado de explotación del Grupo RSA, en el primer semestre, fue de 349 millones de libras, un 13% más

“RSA anuncia una buena tasa de crecimiento en su beneficio técnico en el primer semestre gracias las acciones de mejora continua en el negocio. En líneas generales, la pandemia tuvo un efecto neutral en el beneficio de explotación en el primer semestre, aunque los cargos relacionados con los mercados financieros redujeron los resultados contables. Cada región de RSA contribuyó de acuerdo con las previsiones o superándolas, gracias a la mejora de los ratios de siniestralidad de frecuencia. Estamos satisfechos con nuestros progresos en pos de nuestras metas de excelencia y con el resultado técnico, que supone un récord del primer semestre para RSA“.

Stephen Hester, consejero delegado de RSA

Resultados de explotación

  • El beneficio subyacente antes de impuestos ascendió a 332 millones de libras, un 14% más. El beneficio contable antes de impuestos se elevó a 211 millones de libras, un 7% menos debido al impacto de la COVID-19 en los mercados financieros.
  • El resultado de explotación del Grupo fue de 349 millones de libras, un 13% más: Escandinavia 164 millones de libras, Canadá 88 millones de libras y la división de Reino Unido e Internacional 148 millones de libras. El resultado de explotación total del Grupo fue de 316 millones de libras (S1 2019: 280 millones de libras). En el cómputo global, el impacto neto de la COVID-19 a causa de sus efectos en las primas, los siniestros y los resultados de las actividades de inversión es neutral.
  • El beneficio técnico del Grupo ascendió a 240 millones de libras, un 33% más. El Grupo registró un beneficio técnico total de 207 millones de libras (S1 2019: 153 millones de libras).
  • El ratio combinado del Grupo se elevó al 92,2%: Escandinavia 83,2%, Canadá 93,2% y la división de Reino Unido e Internacional 93,6%(1). El ratio combinado total del Grupo fue del 93,3%, mientras que en la división de Reino Unido e Internacional (incluidas las carteras en liquidación) fue del 96,0%.

  • Los Ramos Personales (55%) de las primas netas de reaseguro emitidas arrojaron un ratio combinado del 86,0%, mientras que en Ramos Comerciales fue del 96,8%.
  • Las primas netas de reaseguro emitidas ascendieron a 3.136 millones de libras, un 3% menos que en el primer semestre de 2019. Se calcula que la COVID-19 redujo las primas netas de reaseguro en alrededor de 110 millones de libras (3%) en forma de rebajas de tarifas, devoluciones, cambios de cobertura y efectos específicos en los volúmenes de las líneas de negocio. Las primas netas de reaseguro emitidas del Grupo evolucionaron como estaba previsto excluyendo los efectos de la COVID-19.

  • Los costes controlables del Grupo descendieron hasta 680 millones de libras (S1 2019: 694 millones de libras). El ratio de costes controlables obtenido fue del 21,9%
  • El resultado de las actividades de inversión ascendió a 134 millones de libras, un 13% menos después de descontar efectos por la COVID-19 valorados en 6 millones de libras.
  • Se registraron otros cargos por valor de 54 millones de libras por pérdidas derivadas de ajustes a valor de mercado/deterioros/cambios en la tasa de descuento relacionados con la volatilidad de los mercados provocada por la COVID-19, y de 18 millones de libras a raíz de la restructuración de la base de costes en el Reino Unido, como se había adelantado.
  • Las pérdidas en las carteras en liquidación del Reino Unido/Mercado de Londres ascendieron a 33 millones de libras por un gran siniestro de continuidad de negocio, varios siniestros internacionales en el área de construcción y un aumento de las reservas para siniestros de años anteriores.

  • El beneficio contable después de impuestos se situó en 164 millones de libras (S1 2019: 183 millones de libras).
  • El BPA subyacente se sitúa en 23,5 peniques, lo que supone un aumento del 12%, con un beneficio contable por acción de 13,5 peniques, un 12% menos.

En consonancia con la suspensión del dividendo complementario de 2019 en abril, en estos momentos no se va a anunciar un dividendo a cuenta con cargo a 2020. Su intención es ponernos al día progresivamente con los pagos de dividendos no efectuados, con arreglo a una gestión prudente del capital.

Noticias relacionadas:

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

El resultado de explotación del Grupo RSA, en el primer semestre, fue de 349 millones de libras, un 13% más

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter