generali-2

Grupo Generali apuesta por una nueva estructura organizativa

En una reunión celebrada bajo la presidencia de Gabriele Galateri di Genola, el consejo de Administración de Assicurazioni Generali, se ha aprobado la propuesta del Group CEO, Philippe Donnet, para una nueva estructura organizativa del Grupo.

Las prioridades estratégicas del Grupo

La nueva estructura está diseñada para abordar las prioridades estratégicas clave para la continuación del plan Generali 2021 y preparar al Grupo para el próximo ciclo estratégico:

  • Potenciar una mayor disciplina en la gestión del Asset Liability Mangement para seguir incrementando la resiliencia del balance del Grupo frente a la volatilidad de los mercados, en línea con los progresos realizados desde el lanzamiento del plan estratégico Generali 2021. Las capacidades de desarrollo de productos de seguros se reforzarán mediante la integración de la gestión de inversiones del Grupo y el ámbito de los seguros. Esto permitirá una mejor adecuación a las necesidades de los clientes, garantizando al mismo tiempo un rendimiento sostenible para los accionistas en un entorno de tipos de interés bajos a largo plazo.
  • Acelerar la aplicación de la estrategia de la plataforma multiboutique de gestión de activos, un pilar clave para el crecimiento rentable, la mejora de la diversificación de los beneficios y la reducción de necesidades de capital, también mediante la incorporación de competencias complementarias.
  • Acelerar el ritmo de la transformación digital, racionalizar los procesos operativos y seguir cumpliendo la ambición de ser socios de por vida de sus clientes, estableciendo una supervisión integrada de todas las palancas que apoyan la transformación digital y tecnológica.

Los nombramientos clave

Como parte de la nueva estructura organizativa, un grupo de ejecutivos senior de Generali pasarán a depender directamente del Group CEO para cumplir los objetivos del plan Generali 2021. Estos nombramientos internos demuestran importante cantera de talento de Generali y favorecen la valoración de las habilidades y competencias.

  • Sandro Panizza asume una función de nueva creación, Group Chief Insurance & Investment Officer, a partir del 1 de marzo de 2021. Esta nueva unidad organizativa integrará las competencias de las áreas de seguros y reaseguros de Grupo, junto con la gestión de inversiones.
  • Carlo Trabattoni es nombrado CEO Asset & Wealth Management, una nueva unidad de negocio creada a partir del 1 de marzo de 2021 tras la reasignación de las actividades de inversión del Grupo. Su responsabilidad será coordinar las actividades de gestión de activos y de Banca Generali.
  • Bruno Scaroni será el Chief Transformation Officer del Grupo, una función de nueva creación, que integra las responsabilidades vinculadas a Estrategia y Operaciones junto con la transformación digital y tecnológica, con efecto a partir del 1 de febrero de 2021.
  • Giancarlo Fancel, actual Chief Financial Officer de Italia y de Global Business Lines, asume el cargo de Group Chief Risk Officer, efectivo el 1 de marzo de 2021.

Además, el Group Chief Financial Officer, Cristiano Borean; la Group Chief Marketing & Customer Officer, Isabelle Conner, y el Group Head of Mergers & Acquisitions, Massimiliano Ottochian, dependerán directamente del Group CEO a partir del 1 de febrero de 2021. Las relaciones con los inversores y las agencias de calificación dependerán del Group Chief Financial Officer, a partir del 1 de febrero de 2021.

Como resultado de la nueva estructura organizativa, la función de General Manager dejará de existir. Frédéric de Courtois, actual General Manager, dejará el Grupo el 1 de febrero de 2021. Timothy Ryan, actual CIO del Grupo y CEO de Asset & Wealth Management, dejará el Grupo el 1 de marzo de 2021.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Grupo Generali apuesta por una nueva estructura organizativa

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter