catalana-occidente

El negocio tradicional y seguro de crédito de Grupo Catalana Occidente, calificados como ‘A’

La agencia de rating ha confirmado la calificación de ‘A’ (excelente) con perspectiva estable a las principales entidades operativas del negocio tradicional y de seguro de crédito del Grupo Catalana Occidente.

La agencia de rating A.M. Best ha confirmado la calificación de ‘A’ (excelente) con perspectiva estable a las principales entidades operativas del Grupo Catalana Occidente en el negocio tradicional (Seguros Catalana Occidente, Seguros Bilbao y Plus Ultra Seguros).

La agencia valora la fortaleza de balance y la adecuada gestión de riesgos, así como su sólido resultado operativo. La pertenencia a Grupo Catalana Occidente, con un comportamiento operativo y financiero históricamente positivo, otorga un punto favorable en la calificación.

Seguro de crédito

Asimismo, A.M. Best ha confirmado hoy su calificación de ‘A’ (excelente) con perspectiva estable a las principales entidades operativas del Grupo en el negocio del seguro de crédito, en el que opera a través de Atradius (Atradius Crédito y Caución, y Atradius Re).

La agencia valora el balance como “muy fuerte” y considera que el deterioro del resultado en el negocio del seguro de crédito en 2020 será de pronta recuperación, principalmente debido a la experiencia de la entidad en la gestión y mitigación de riesgos y su diversificación sectorial y geográfica. En concreto, subraya la fortaleza operativa de Atradius a lo largo del ciclo de los últimos diez años (2010-2019) con un bajo promedio de ratio combinado.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

El negocio tradicional y seguro de crédito de Grupo Catalana Occidente, calificados como ‘A’

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter