Grupo Caja de Ingenieros reabre la totalidad de la red de oficinas

Grupo Caja de Ingenieros reabre la totalidad de la red de oficinas

El Grupo Caja de Ingenieros ha reabierto la totalidad de la red de oficinas que tiene repartidas por todo el territorio español. Con la reincorporación ayer de la oficina de Rambla Cataluña de Barcelona, actualmente el Grupo mantiene operativas el 100% de las oficinas con un horario especial adaptado a la “nueva normalidad”, garantizando todas las medidas de seguridad necesarias.

Desde el inicio del Estado de Alarma, Caja de Ingenieros ha mantenido abiertas 27 de las 32 oficinas repartidas por todo el territorio, siguiendo las indicaciones del Banco de España para entidades bancarias, aunque, debido a la excepcionalidad de la situación, se ha modificado el horario de atención al público (de 9h a 13.30h). En las últimas semanas el Grupo ha ido reabriendo algunas de las oficinas cerradas al público hasta alcanzar el 100% de operatividad hoy en día.

En cuanto a la seguridad de las instalaciones, la Entidad ha adoptado desde el inicio del Estado de Alarma un protocolo que se mantiene vigente hoy en día. Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, se aplican medidas como la distancia de seguridad, la disposición de gel hidroalcohólico higienizado de manos, el aforo limitado en todas las oficinas según el espacio disponible o el acceso de los socios a las oficinas de forma regulada y ordenada.

Con el objetivo de garantizar la continuidad de la actividad de la Entidad durante el Estado de Alarma, se han desdoblado todos los equipos tanto de Servicios Centrales como de oficinas y, especialmente, el equipo de Banca Telefónica. De esta forma, se han reducido los equipos al mínimo indispensable para ofrecer servicio al socio. Paralelamente, para mantener la proximidad con los socios, desde el inicio del Estado de Alarma la Entidad ha intensificado el despliegue de los servicios digitales a través de Banca ONLINE y Banca MOBILE , así como la gerencia de cuentas Agile.

Precisamente, la inversión tecnológica llevada a cabo en el año 2019, que permitió que el 69% de los socios sean digitales, ha sido clave para adaptarse rápidamente a la “nueva normalidad” derivada de la COVID-19, facilitando la interacción con los socios de manera más flexible y ágil, o permitiendo teletrabajar al 90% del equipo profesional, concluye Caja de Ingenieros.

Noticias relacionadas:

Suscríbete a nuestra newsletter