cartela-caida

3er trimestre: Los ramos No Vida mantienen la reducción de siniestralidad (-2,70%)

La pandemia ha supuesto un cambio en muchos aspectos de nuestra sociedad, así como del Sector Asegurador, y ahora mismo empiezan a confirmarse algunas de las tendencias. Especialmente, la siniestralidad, por su impacto directo en la Cuenta Técnica de las aseguradoras, y también, en la Cuenta de Resultados, se sigue con especial esmero e interés.

En este sentido, y según los datos recientemente publicados, Global Actuarial destaca la siguiente información:

  • El comportamiento del ramo de Automóviles se mantiene con una alta reducción de la siniestralidad acumulada a septiembre (-10,56%) versus el (-11,95%) acumulado al primer semestre 2020.
  • El ramo de Salud incrementa la reducción de la siniestralidad acumulada a septiembre (-4,94%) y mejora a la obtenida en el primer semestre (-4,37%).
  • En el ramo de Multirriesgos disminuye de forma significativa el aumento de la siniestralidad acumulada a septiembre (+5,79%) versus (+10,36%), posiblemente también influido por el efecto del Temporal Gloria de enero, que se va diluyendo conforme avanzan los meses.
  • El Resto de No vida también disminuye, alcanzando en septiembre solamente un alza del (+1,11%) y disminuyendo significativamente el dato de Junio (+3,75%).
  • En definitiva para el conjunto de Ramos No Vida, se produce una mejora significativa de la siniestralidad acumulada que se reduce un (-2,70%) mejorando los datos respecto al primer semestre (-1,73%)

“Efectivamente y como resumen podemos deducir, con los datos acumulados a septiembre, que los ramos de Auto y Salud mantienen las importantes reducciones de siniestralidad y Multirriesgos y Resto No Vida se acercan a los datos de siniestralidad de 2019, con lo que el conjunto de ramos No Vida se benefician de forma muy importante, con una mejora de la siniestralidad por los efectos de la COVID-19″.

Global Actuarial

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

3er trimestre: Los ramos No Vida mantienen la reducción de siniestralidad (-2,70%)

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter