generali-6

“Mantenemos una ligera sobreexposición en los activos de mayor riesgo de nuestra cartera”

La combinación de los avances hacia una respuesta fiscal unificada en la UE, junto con la ausencia de un repunte de contagios de Covid-19 tras las primeras fases de reapertura de la economía, ha dado un nuevo impulso a la recuperación del mercado. Sin embargo, los datos macroeconómicos acaban de empezar a mostrar el alcance de las repercusiones económicas; se ha vuelto a rebajar la previsión del PIB mundial a -4,8%, con una contracción del 10% en el PIB de la zona del euro. Así comienza Paolo Zanghieri, Senior Economist de Generali Investments, su análisis de la evolución de la economía durante las primeras semanas tras las primeras fases de reapertura de la economía.

“Seguimos preocupados por los riesgos de un segundo repunte de infecciones en otoño. A pesar de las recientes noticias positivas, una nueva vacuna parece que no estará preparada, al menos, hasta dentro de un año. También nos preocupa el deterioro de las relaciones entre los Estados Unidos y China, ya que la intervención de China en Hong Kong se suma al juego de culpas sobre la responsabilidad del brote pandémico, las medidas de los Estados Unidos contra Huawei y la guerra comercial aún no resuelta.

Por lo tanto, todavía hay margen para un mayor aumento de los activos de riesgo, pero no de forma significativa, como detallamos en nuestras últimas Perspectivas de Mercado. En estas circunstancias, mantenemos una ligera sobreexposición en los activos de mayor riesgo de nuestra cartera (renta variable y High Yield). Por el contrario, el crédito de alta calidad sigue contando con el apoyo de los bancos centrales, lo que también beneficiará a la deuda periférica de la zona euro. Los bajos rendimientos de los países core son coherentes con un ligero sesgo de estar largos en duración”, puntualiza Zanghieri.

Noticias relacionadas:

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

“Mantenemos una ligera sobreexposición en los activos de mayor riesgo de nuestra cartera”

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter