generali_sede_madrid

Generali: Las primas de Vida aumentaron un +0,4%, debido a los unit linked que crecieron un +24,6%

“Los resultados de los primeros nueve meses continúan demostrando la resistencia de Generali, como lo demuestran los excelentes márgenes técnicos que respaldan el resultado operativo y la posición de capital. En un entorno que continúa caracterizándose por un fuerte impacto macroeconómico y financiero de la pandemia en curso, el Grupo confirma sus fortalezas basándose en su posición de liderazgo en Europa y un modelo de negocio principalmente centrado en el comercio minorista, flexible y diversificado. Generali mantiene su compromiso de ser un verdadero socio de por vida para sus clientes, a través de iniciativas específicas de ayuda y asistencia, y de apoyar a las comunidades donde opera, a través de iniciativas que incluyen el Fondo Internacional Extraordinario para Covid-19 ”.

Cristiano Borean, director financiero de Generali Group

Las primas emitidas brutas del Grupo, a 30 de septiembre, ascendieron a 51.989 millones de euros, mostrando un ligero incremento respecto al año anterior (+ 0,3%), gracias a la aportación del segmento de Vida. P&C se mantuvo estable. Si se excluyen las primas emitidas de un fondo de pensiones colectivo Life en Italia 5, que ascienden a alrededor de 1.500 millones de euros, las primas emitidas brutas del Grupo se habrían reducido un 3,9%.

Las entradas netas de Vida, un 13% menos

Las provisiones técnicas de vida ascienden a 376.342 millones de euros (+1,9%), reflejando la evolución de los pasivos tradicionales (+2,3%) y del componente unitlink (+0,4%), gracias a la contribución positiva de las entradas netas.

Las primas de vida aumentaron levemente (+0,4%): el aumento de los productos unit-linked fue significativo (+24,6%), impulsado por la tendencia en Italia y Alemania. Los productos de ahorro y pensiones descienden (-12,7%), principalmente en Italia, Francia y España. La línea de protección (+1,6%) registró tendencias diferenciadas en los distintos países de operaciones del Grupo. La contribución de las primas aceptadas en la línea de protección creció gracias a una nueva asociación en Francia.

Concentrados en las líneas de unidad y de protección, las entradas netas de Vida (primas cobradas, netas de siniestros y rescates) fueron de 9.322 millones de euros, un 13% menos. El descenso se debió principalmente a la evolución de la línea de ahorro y pensiones en Francia, que mostró una reducción de las primas y mayores rescates, en línea con la estrategia de reposicionamiento de cartera del Grupo. Los países del clúster Internacional contribuyeron, aunque en menor medida, a la disminución de las entradas netas. Excluyendo el crecimiento en Italia derivado de la prima antes mencionada, la disminución habría sido del 26,9%.

Europ Assistance registró un descenso del 31,5%

Contra el contexto del mercado, las primas se mantuvieron estables, en términos equivalentes, en 16.566 millones de euros. La línea de motor observó tendencias diferenciadas en los distintos países de operaciones del Grupo, manteniendo en general los mismos niveles que en el año anterior. El desempeño positivo en ACEER y América y el sur de Europa, también después de los ajustes inflacionarios, fue compensado por una disminución del 3,6% en Italia debido a las medidas de bloqueo en la primera mitad del año. La línea no motor (+ 0,3%) reflejó las tendencias positivas en las áreas de operación del Grupo, particularmente en Italia, impulsadas por el desarrollo de políticas asociadas con Covid-19 en la línea de salud y asistencia y la del negocio corporativo – ACEER , Francia y España. Europ Assistance registró un descenso (-31,5%), con primas afectadas por la pandemia, especialmente en el ramo de viajes.

La rentabilidad de PVNBP: 4,10%

Los nuevos negocios en términos de PVNBP (valor presente de las primas de nuevos negocios) se sitúan en 31.599 millones de euros, un 1,3% más. El efecto antes mencionado en la línea unit link italiana registrado en junio compensó con creces la disminución de las primas de los productos de ahorro y pensiones, asociada al contexto financiero actual caracterizado por tipos de interés muy bajos. Los productos de protección crecieron gracias a la contribución de Alemania y al desempeño en Italia en el tercer trimestre del año. Si se excluyen las primas del fondo de pensiones colectivo italiano antes mencionado, los nuevos negocios se habrían reducido un 6,9%.

La rentabilidad de PVNBP se ubicó en 4,10% (4.28% 9M19) con una disminución de 0.18 pps debido a una situación financiera menos favorable que en los primeros nueve meses de 2019, compensada en parte por el mix de negocios más favorable y el continuo desarrollo de nuevos productos sin garantía. Excluyendo el fondo de pensiones mencionado, la rentabilidad se habría situado en el 4,30%.

En consecuencia, el valor del nuevo negocio (NBV) fue de 1.296 millones de euros (1.340 millones de euros en 9M19), un 2,9% menos que en los primeros nueve meses de 2019. Sin el valor del fondo de pensiones mencionado anteriormente, el NBV habría sido de 1.250 millones de euros (-6,3%).

El total de activos de terceros bajo gestión 7 asciende a 160.576 millones de euros (-0,8%). A pesar de la volatilidad de los mercados financieros, la tendencia mejorada en comparación con el primer semestre reflejó las entradas netas positivas en el tercer trimestre.

En cuanto al desempeño económico destacan las siguientes cifras:

  • El resultado operativo alcanzó los 4.023 millones de euros, con un aumento del 2,3%.
  • El beneficio neto del Grupo fue de 1.297 millones de euros (2.163 millones de euros 9M19).
  • El beneficio neto del segmento de Gestión de Activos asciende a 250 millones de euros (+ 32,8%), como consecuencia de un mejor resultado operativo.
  • El retorno de pérdidas y ganancias de las inversiones fue de 1.90% (2.44% 9M19), reflejando menores ingresos corrientes y deterioros.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Generali: Las primas de Vida aumentaron un +0,4%, debido a los unit linked que crecieron un +24,6%

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter