Las aseguradoras activan sus protocolos de emergencia ante 'Filomena'

Las aseguradoras activan sus protocolos de emergencia ante ‘Filomena’

Tras el paso de la tormenta ‘Filomena’, que ha dejado a su paso fuertes nevadas y que continuará haciéndose notar con la bajada de temperaturas en toda la península durante los próximos días, son varias las aseguradoras que han activado sus protocolos de emergencia.

Zurich: contacto directo con sus clientes y su red de mediación

Zurich ha puesto en marcha un plan de acción especial para asegurar la atención rápida y eficaz de sus clientes afectados. Por ello, el centro de asistencia de la aseguradora ha desplegado medidas dentro de este dispositivo de emergencia para sus clientes de Auto:

  • Teléfono de asistencia en carretera para todos aquellos clientes que precisen de asistencia a sus vehículos: 934165040.

Por otro lado, para sus clientes de Hogar, Comunidades y Comercios:

  • Ha habilitado un teléfono exclusivo gratuito de atención especial y prioritaria para que los clientes puedan declarar los siniestros relacionados con el evento: 900104936.
  • Ha reforzado la red pericial y de reparadores en las zonas para actuar de forma inmediata durante las 24 horas del día.
  • Se está potenciando la peritación por videollamada para los siniestros con intervención pericial, y debido a las restricciones de movilidad actuales por la COVID-19 y por las nevadas.

Por otra parte, los equipos de los canales de distribución de Zurich están manteniendo un contacto permanente con su red de mediación en las zonas afectadas. Con esta acción se aseguran las vías de comunicación de los clientes con la compañía, junto a la línea telefónica mencionada.

Allianz: sus agentes y corredores, a disposición de los clientes

Tanto la compañía como su red de mediación han movilizado sus recursos para agilizar trámites y atender a eventuales afectados. Además, la compañía ha recordado sus teléfonos de urgencias 24 horas para asistencia en carretera (914522912) y asistencia en hogar y comercios (913255258).

Allianz Seguros ha activado los protocolos de emergencia con su red pericial priorizando el contacto inmediato con el cliente para evaluar los daños por el temporal, intensificando sus sistemas de peritación digital.

Además, recuerda que las fuentes de información disponibles para gestionar siniestros, en web, redes sociales y portales de mediadores están plenamente activas para dar y recibir información. Sin olvidar que los agentes y corredores de la compañía están a disposición de los clientes que necesiten atención tras el paso de Filomena.

Generali habilita una línea especial de asistencia

Generali ha habilitado una línea especial de apoyo y atención a sus clientes afectados por la borrasca Filomena: 900300600.

Respecto a los vehículos, la aseguradora está procediendo a atender las peticiones de remolcaje de los vehículos que hubiesen sido abandonados en calles y carreteras ante la imposibilidad de circular con motivo de la tempestad.

Asimismo, recomienda a sus clientes el uso de la aplicación Mi GENERALI para notificar los siniestros y solicitar asistencia en carretera para evitar esperas en el teléfono y así agilizar los trámites. Además, está fomentando las peritaciones digitales para dar respuesta a las limitaciones de movilidad que está sufriendo clientes y los propios peritos en determinadas zonas geográficas.

A través de esta línea, la compañía también facilitará información sobre las gestiones y la documentación necesaria para la tramitación de los siniestros por inundaciones y fuertes vientos, cuya competencia eventualmente pudiera corresponder al Consorcio de Compensación de Seguros.

Fiatc refuerza sus servicios

FIATC ha habilitado un refuerzo especial en el servicio a sus clientes a través de tramitadores que están atendiendo a todas aquellas consultas y gestiones relacionadas con los daños sufridos por el temporal.

Además, debido a la dificultad que se está produciendo en sus desplazamientos, todos los colaboradores de la entidad están ampliando de forma especial sus servicios e intensificando esfuerzos para no demorar la atención a sus asegurados.

Por otra parte, la entidad recuerda que la videoperitación, ya incorporada por FIATC para siniestros de hogar, comercio y automóviles desde hace un tiempo, permite agilizar el proceso de valoración de daños e indemnización y adaptarse a la situación del cliente.

El Grupo Catalana Occidente pone en marcha un dispositivo especial

El Grupo Catalana Occidente ha puesto en funcionamiento un dispositivo especial con el objetivo de atender a todos los clientes afectados, que se ajusten a los riesgos cubiertos en las respectivas pólizas contratadas.

Asimismo, el Grupo ha reforzado los recursos destinados a evaluar los daños por el temporal con el objetivo de prestar un servicio ágil y de calidad.

Todos los clientes afectados disponen de un servicio de atención telefónica para trasladar sus consultas:

  • Los clientes de Seguros Catalana Occidente pueden contactar en el 932 220 212.
  • Los clientes de Plus Ultra Seguros pueden contactar en el 917 838 383.
  • Los clientes de Seguros Bilbao pueden contactar en el 946 421 241.
  • Los clientes de NorteHispana Seguros pueden contactar en el 935 126 111.

Agroseguro recuerda que los daños provocados en el campo están cubiertos por el seguro agrario

Los daños provocados por este tipo de fenómenos meteorológicos están cubiertos por el sistema español de Seguros Agrarios Combinados, recuerda Agroseguro.

En concreto, los siniestros provocados por nevada y viento están recogidos en todas las líneas de seguro agrario y, en el caso de las heladas –una opción asegurable para los agricultores–, se pueden cubrir los daños que sufran tanto las cosechas como los árboles. Además, el seguro también ofrece la posibilidad de asegurar y proteger las instalaciones ante los daños que pueden provocar las fuertes tormentas. Adicionalmente, los daños sufridos por el ganado a consecuencia de las bajas temperaturas (hipotermia) o por derrumbe de las instalaciones también se encuentran incluidos.

Agroseguro estima que los siniestros provocados por las nevadas no serán generalizados, aunque sí se esperan graves daños por las fuertes heladas que han acompañado a la tormenta, y que se espera que continúen en los próximos días.

Los cultivos que en este momento pueden sufrir mayores daños por las bajas temperaturas son las hortalizas de producción invernal (alcachofa, brócoli, coliflor, espinaca y lechuga), las hortalizas cultivadas bajo invernadero, los cítricos y el olivar, aunque todavía no puede conocerse con exactitud su alcance. Las zonas con mayor previsión de afecciones son Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña, Navarra, La Rioja y el sureste peninsular (Región de Murcia y Almería).

Reale Seguros ha activado su Protocolo de Emergencias

Reale Seguros ha activado su Protocolo de Emergencias, con el objetivo de garantizar que tanto clientes como mediadores se sientan respaldados por la compañía.

Para ello, el plan activado incluye una serie de refuerzos en las plantillas y asignación extraordinaria de recursos. Además, con el fin de poder agilizar la tramitación de los siniestros que se comuniquen, desde el área de Prestaciones y Operaciones de la compañía se va a reforzar la red pericial, incluyendo servicios de videoperitación, dedicados a los daños ocasionados por el temporal.

Asimismo, ha recordado a todos sus clientes que tienen a su disposición los distintos canales de atención al cliente a través del teléfono 914547400 o en el correo electrónico reale@reale.es, pero también pueden ponerse en contacto con su mediador (agente o corredor).

ERSM Insurance Brokers habilita un canal de comunicación de siniestros

ERSM Insurance Brokers ha puesto en marcha un canal online de comunicación de los siniestros provocados por el temporal. Para facilitar la atención a sus clientes, ERSM ha automatizado el tramite de informar del siniestro a la correduría para gestionarlo con la compañía lo antes posible. Cuando el cliente envía la información relativa al accidente sufrido por Filomena, el departamento de Siniestros lo recibe al instante y empieza su tramitación con la aseguradora. Igualmente, la correduría mantiene los canales habituales de comunicación, como la vía teléfonica o Whatsapp.

Santalucía atiende más de 42.000 llamadas de siniestros

Santalucía ha atendido telefónicamente más de 42.000 llamadas durante el fin de semana y el día de ayer por siniestros desde la llegada de ‘Filomena’.

Caídas de árboles que han provocado daños en vehículos u otras instalaciones, rotura de tejas y hundimiento de tejados por el peso de la nieve, rotura u obstrucción de sistemas de evacuación de agua externos, averías de calderas y calentadores y problemas en el suministro eléctrico, son algunos de los siniestros que nos ha dejado ‘Filomena’ tras su paso por la península.

Según los datos de la aseguradora, este temporal de nieve ha provocado un incremento del volumen de llamadas por siniestros atendidos durante un fin de semana de más del 100%, si lo comparamos con los siniestros gestionados durante un fin de semana habitual.

“Con el fin de seguir prestando el servicio de atención de siniestros a nuestros asegurados, y siguiendo nuestros estándares de calidad, hemos reforzado notablemente nuestros equipos del Contact Center desde el pasado sábado”.

Ana Isabel Queipo, directora del Contact Center de Santalucía (ACCEPTA CONTACT CENTER)

Un total de más 9.000 llamadas fueron registradas por la compañía aseguradora el pasado fin de semana. Ayer lunes se recibieron 32.071 llamadas, cifra que bate récords en la historia del call center de Santalucía.

Caser ha gestionado más de 2.000 avisos de incidencias

Caser Seguros también ha activado su Plan de Crisis Meteorológicas, donde se prevé, entre otras acciones, la atención de averías urgentes, videoperitación y apertura de talleres para reparación de vehículos. Además, cuenta con la colaboración de gabinetes periciales que incluyen el uso de drones para la peritación de tejados.

Del mismo modo, la aseguradora ha reforzado su comunicación y equipos de asistencia y tramitación, tanto en canales telefónicos como digitales. En ese sentido, cuenta con la posibilidad -a través del área de clientes- de gestionar la declaración de las prestaciones de Hogar y Autos, tramitar una indemnización, adjuntar documentación o gestionar las citas con los reparadores.

La compañía ha gestionado desde el viernes 8 de enero más de 2.000 avisos de incidencias. Principalmente se trata de siniestros relacionados con el hogar, comercios y servicios de asistencia en carretera, relativos a la caída de ramas sobre coches, tejados hundidos, así como terrazas o canalones rotos, incluso toldos dañados en los comercios. En lo referente a carretera, la mayoría de incidencias están relacionadas con la inmovilización de vehículos o impactos contra objetos, y se espera que aumente en los próximos días, según se vaya produciendo el deshielo.

Los asegurados pueden dar avisos a la compañía por teléfono en los números 911553472 y 902011111, en la zona de clientes de la web de Caser.es y a través de su contacto habitual.

DKV cubre los daños generados por la congelación de tuberías

DKV ha recordado que su seguro de hogar cubre los daños por nieve, siempre que tengan capital asegurado de continente. En esta cobertura no hay umbrales en cuanto al peso o los centímetros de nieve acumulados para prestar el servicio.

Así mismo, ha explicado que está priorizando los casos más urgentes, aquellos de las zonas más afectadas en las que los hogares se han quedado sin luz o agua, a los que se está intentando atender en 24 horas. Como consecuencia, en estas zonas quedan aplazados algunos servicios adicionales de la póliza (como el servicio manitas), para dar prioridad a los siniestros más graves.

DKV ha recordado que cubre los daños generados por la congelación de tuberías, en las modalidades Complet y Plus.

Además, la compañía está intentando agilizar la peritación de algunos daños a través de fotos y videoperitaciones.

Respecto a los daños que se produzcan en tejados o terrazas, hay que recordar que la cobertura de los mismos corresponde al seguro de la Comunidad. Aunque las terrazas pueden ser de disfrute personal, forman parte de la propiedad de la comunidad y, por ello, la cobertura del siniestro corresponde a ese seguro. Esto no se aplica en el caso de chalets y adosados que, al no ser comunitarios, sí son objeto de la cobertura del seguro del Hogar.

Por último, la compañía ha pedido a sus asegurados que en caso de siniestro llamen al teléfono 976991198.

Filomena ha aumentado los siniestros de AXA un 50% en tres días

La borrasca Filomena ha provocado en los tres días posteriores (entre el lunes y el miércoles) un incremento de los siniestros aperturados de AXA del 50%.

“A pesar de que la gran nevada azotó a España entre el viernes y el sábado pasado, no ha sido hasta este lunes cuando los clientes, después de evaluar sus daños, han comenzado a comunicárnoslo. En AXA contábamos con ello y tenemos a todos lo equipos trabajando a pleno rendimiento para atender esta difícil situación y estar al lado de los clientes atendiendo sus necesidades”.

Arturo López-Linares, director de Siniestros de AXA

El ramo con mayor incidencia ha sido Multirriesgos (Hogar, Comercio y Oficinas, y Comunidades), que en los tres días posteriores al evento climático registró la declaración de 1.600 siniestros, un 60% más que en tres días normales. El segmento de Empresas ha sido el otro gran damnificado por los efectos de Filomena. En esta área de negocio la siniestralidad creció en el periodo indicado un 45%.

Por su parte, las asistencias a clientes en carretera en los tres primeros días de esta semana han alcanzado las 6.000, lo que supone un incremento del 126%.

Mutua Madrileña atiende más de 16.000 asistencias en carretera

Mutua Madrileña ha atendido más de 16.000 solicitudes de asistencia en carretera en la Comunidad de Madrid en la última semana (desde el viernes 8 de enero a las 18:00 horas hasta ayer jueves 14 de enero). La cifra supone un incremento del 20% sobre la actividad que habitualmente se registra en jornadas equivalentes. Solo el pasado viernes, la aseguradora registró un aumento de asistencias del 126% respecto a la media de los días anteriores.

A lo largo de toda la semana, Mutua ha gestionado un número de peticiones de asistencia muy superior a lo habitual, con más de 3.000 intervenciones diarias en los últimos dos días (miércoles y jueves).

En cuanto a la tipología de los siniestros se refiere, la mayor parte de las asistencias se han debido a inmovilizaciones del vehículo, salidas de vía, problemas con la batería y el arranque (el episodio de bajas temperaturas que estamos atravesando afecta especialmente a la mecánica de los vehículos), así como a daños sobre los vehículos estacionados (daños por árboles, caída de objetos, impactos de quitanieves, etc.).

Respecto a las asistencias telefónicas recibidas, Mutua Madrileña ha atendido más de 44.000 llamadas específicas relacionadas con este asunto de asegurados de autos, además de las consultas y peticiones por canales digitales, lo que supone un incremento de más del 38% con respecto a una semana normal.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Las aseguradoras activan sus protocolos de emergencia ante 'Filomena'

Las aseguradoras activan sus protocolos de emergencia ante ‘Filomena’

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter