inade

Espacio Inade y Univerisk, nuevas tribunas de debate y divulgación de Fundación Inade

El pasado jueves 14 de febrero Fundación Inade celebró la primera reunión ordinaria del ejercicio 2019 de su Consejo Asesor en la sede social de la multinacional Nueva Pescanova, en Redondela (Pontevedra). Durante el encuentro se presentó el Plan de Actuación de la Fundación para 2019, en el que se hará hincapié en la creación de espacios de debate y divulgación con el tejido empresarial y los universitarios.

Además de presentar a los nuevos miembros de su Patronato (el órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación), la reunión sirvió para dar a conocer las propuestas de acciones que tiene previstas realizar la entidad en los próximos meses. Estas se basan en seis líneas de actuación: divulgación, formación, investigación, publicaciones, acción social y colaboraciones.

Junto con las acciones ya conocidas como las tribunas Foro Inade, de las que intentarán realizarse 11 sesiones, como novedad, la entidad apostará por la creación de “Espacio Inade”, un lugar en el que las entidades colaboradoras presentarán a los Amigos de la Fundación las soluciones que aportan para gestionar adecuadamente los riesgos para que, de esta manera, impacten lo menos posible en la cuenta de resultados de las empresas.
Durante el encuentro se presentó también el Plan de Actuación de la Cátedra Fundación Inade-UDC para el trienio 2019-2021, una vez que la Universidade da Coruña y Fundación Inade formalizaron el correspondiente convenio que da continuidad a la cátedra institucional, la primera que se crea en una universidad pública en España de estas características.

El Plan fue presentado por el Director de la Cátedra, Fernando Peña, quien informó de que “se mantendrán las actividades realizadas hasta el momento como Diálogos 2020, pero se creará un nuevo espacio para los universitarios denominado “Univerisk”, en el que se celebrarán diferentes sesiones que tendrán como finalidad acercar la gerencia de riesgos y el seguro a la comunidad universitaria.

El Director de Fundación Inade, Adolfo Campos, remarcó que la importancia de este proyecto, ya que “es en la Universidad donde se encuentran los futuros recursos humanos de las empresas”. Además, se pondrá en marcha una nueva actividad para abordar la gestión del riesgo que supone la responsabilidad civil en la empresa. Este curso absorberá las sesiones que hasta fecha venían celebrándose en la tribuna Veredicto Ejemplar.

Conocidas las acciones programadas, los miembros del Consejo Asesor solicitaron a la Fundación que en las diferentes tribunas divulgativas se aborden temas relacionados con los ciberriesgos, así como las nuevas tendencias informáticas que se están utilizando para la distribución del seguro.

Tras la reunión del Consejo Asesor, el Director Corporativo de Responsabilidad Social Corporativa y Relaciones Institucionales, Ángel Matamoro, y el Responsable Corporativo de Seguros y Riesgos, Juan Martí, de Nueva Pescanova, presentaron a los asistentes los datos más significativos de la compañía.

Así, Ángel Matamoro señaló que “el grupo multinacional está presente en más de 80 países, generando más de 11.000 empleos directos e indirectos y con una cifra de negocio en 2018 de 1.000 millones de euros”. Indicó también que “la compañía está entre las 50 principales empresas en cuanto a reputación en España y es la de mejor reputación en Galicia”.

Por su parte, Juan Martí señaló que “el flujo de comunicación entre la empresa y los brokers elegidos es constante y permanente y esto es vital para que el programa de seguros cumpla su finalidad”.

Tras las intervenciones, el Consejo Asesor realizó una visita a la planta de producción de surimi de la multinacional, un proceso que inició su industrialización en 1960.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Espacio Inade y Univerisk, nuevas tribunas de debate y divulgación de Fundación Inade

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter