Old tab with the german word for insolvency

Las entidades ‘mixtas’ tienen un mejor ratio sobre el Capital Requerido de Solvencia

Las entidades aseguradoras acaban de publicar sus ‘Informes sobre la Situación Financiera y de Solvencia (ISFS) del año 2019‘. ICEA ha analizado 130 de estos informes ISFS públicos, con una cuota de mercado del 92,6%, llevando a cabo un análisis estratégico de posicionamiento en Riesgo y Solvencia, en el que se puede conocer la composición de los requerimientos de capital en función de la naturaleza de los riesgos a los que las entidades aseguradoras se encuentran expuestas.

En el siguiente gráfico, se han seleccionado las cinco compañías con mayor volumen de primas imputadas en Solvencia II en el negocio de Vida, No-vida y negocio mixto, analizando la posición de solvencia a través de la relación entre los fondos propios admisibles de para cubrir el SCR, la ratio de solvencia y las primas netas imputadas.

Se observa que las entidades “mixtas” tienen más fondos propios admisibles para el Capital Requerido de Solvencia (SCR, por sus siglas en inglés) y un mejor ratio sobre el SCR que las entidades especialistas en Vida o No-vida. 

Noticias relacionadas:

Suscríbete a nuestra newsletter