turismo, turistas, vacaciones, españa

El sector de la asistencia afronta un nuevo récord de turistas en verano

La evolución del sector turístico en 2017 se incrementó un 8,6% con respecto al año anterior. En total, España recibió el 6,2% de los turistas de todo el mundo, con Cataluña, Canarias y Baleares como destinos favoritos. Y, hasta junio de 2018, España ha recibido un 2% más de turistas que en el mismo periodo del año anterior, algo que ya se nota en el sector servicios.

Los 81,8 millones de turistas que visitaron España durante 2017 muestran el excelente estado de salud de nuestro sector turístico, que se apoya en otros factores como la situación de inseguridad de países en competencia con España o la tendencia de mejora económica internacional. Así, España se convirtió el año pasado en el segundo país más visitado del mundo, solo por detrás de Francia y superando por primera vez a Estados Unidos. De hecho, el informe del Foro Económico Mundial sobre competitividad en el sector turístico sitúa a España a la cabeza de una lista de 136 países, destacando infraestructuras, seguridad y patrimonio como los factores mejor reconocidos.

El sector del turismo supera ya el 14,9% del PIB, consolidándose así como motor de la economía nacional. Exceltur, la Alianza para la Excelencia Turística, prevé que el crecimiento del sector para este ejercicio sea del 3,3% del PIB, una subida que se debe, sobre todo, al turismo extranjero.

En este sentido, la compañía de asistencia sanitaria y técnica a personas y vehículos IMA Ibérica vio incrementadas las solicitudes de asistencia en un 8,8% durante la temporada de verano de 2017. A falta de la Operación Retorno, la compañía apunta que este año “la tendencia se está manteniendo”, por lo que ha incrementado su plantilla habitual.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

turismo, turistas, vacaciones, españa

El sector de la asistencia afronta un nuevo récord de turistas en verano

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter