El 37% de las empresas españolas no tomaron precauciones frente a impagos en 2019

Según el informe Europeo de Pagos de Intrum se duplica el número de empresas españolas que creen que el riesgo derivado de sus deudores aumentará en los próximos 12 meses. Aumenta un 20% el número de empresas que aplican medidas para protegerse de las facturas pendientes.

Entre las comunidades que presentan un reto mayor en 2020 se encuentran la Comunidad Valenciana, donde casi la mitad de sus empresas no toman medidas de protección contra impagos (46%) o Andalucía (40%). Por el contrario, el tejido empresarial de Castilla y León (32%) y Cataluña (33%) es más previsor, situándose por debajo de la media española y muy cerca de la europea (31%).

Protección de impagos

Controlar todas las operaciones diarias de la compañía para evitar estas y otras inquietudes es uno de los principales retos que afrontarán autónomos, pymes y grandes empresas para evitar sorpresas en 2020. Según apunta el Informe, la prevención y el asesoramiento personalizado a la hora de gestionar facturas son dos de las mejores herramientas para frenar los impagos. Las empresas españolas comienzan a ser conscientes de ello y el número de organizaciones que no toma ninguna medida de protección contra impagos ha disminuido casi un 20% en el último año, pasando del 56% de 2018 al 37% actual.

Fuente: Intrum

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

El 37% de las empresas españolas no tomaron precauciones frente a impagos en 2019

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter