ebroker_Merliěn

Ebroker presenta ‘Merlín’, un multitarificador con voluntad disruptiva

La nueva herramienta del proveedor tecnológico incorpora la comparación de garantías, el análisis predictivo y la posibilidad de compartir valoraciones de los propios usuarios.

Ebroker, proveedor de soluciones tecnológicas para corredores, ha presentado esta mañana ‘Merlín’, un nuevo tarificador con voluntad de aportar valores “diferentes, innovadores y de disrupción” en palabras del CEO de la compañía, Higinio Iglesias.

Durante la presentación, que ha contado además con la presencia de los principales responsables de las áreas tecnológicas de ebroker, se han dado a conocer las principales cualidades de esta herramienta que, aunque en un principio convivirá con el multitarificador actual de la tecnológica, vendrá a sustituirlo. Actualmente en fase beta de desarrollo, se espera que Merlín esté totalmente operativo durante el primer trimestre de 2021. Y, aunque no se han avanzado cifras concretas, ebroker espera superar con Merlín las más de 130.000 pólizas emitidas este 2020 con su multitarificador vigente hasta ahora.

Cualidades innovadoras

Merlín se presenta, por tanto, como una herramienta tecnológica avanzada para el corredor de seguros que, bajo el lema ‘Más que precio’, busca ofrecer mucho más que una simple multitarificación al uso. 

Así, además, de la comparativa de precios clásica en este tipo de productos, Merlín es capaz de realizar una comparativa de garantías y análisis de coberturas. Según detalla ebroker, el sistema analiza las ofertas y arroja como resultados las diferencias en las garantías existentes de forma automática. Incluso permite profundizar más y obtener una comparativa detallada de los atributos asociados a cada cobertura de las ofertas seleccionadas.

Además, incorpora entre sus servicios el análisis predictivo, asistiendo así al corredor de seguros durante el proceso comercial de tarificación y emisión mediante un análisis exhaustivo de la información en diferentes ámbitos. El sistema de Merlín acompaña al usuario con recomendaciones que le permiten contar con una previsión del resultado final del precio, informando del comportamiento del mercado y mostrando cuál es su situación respecto a este, y en relación con su entorno más próximo. Para ello, se basa en la aplicación de Big Data, Inteligencia de Negocio (BI) e Inteligencia Artificial (AI) durante todo el progreso de la tarificación. 

También, los usuarios de esta nueva herramienta tienen la posibilidad de compartir opiniones y valoraciones acerca de sus experiencias respecto a precios, atención y niveles de satisfacción por el servicio ofrecido por la aseguradora, pudiendo formar parte de una gran red social empresarial.

Ebroker, por y para el corredor

“Hoy en día, el corredor continua siendo una pieza de gran relevancia en el mercado asegurador”, reflexionaba Higinio Iglesias al presentar su nuevo producto. “Después de este nefasto 2020, había que hacer magia”, continuaba, haciendo un guiño al nombre del nuevo producto, el conocido mago artúrico. “Y, por eso, desde ebroker, hemos apostado por proporcionar una herramienta con cualidades de valor que van más allá de comparar precios”. Iglesias también ha recalcado la responsabilidad de los proveedores de tecnología para que el consumidor perciba no solo la diferencia de precio de los productos aseguradores, sino también de las coberturas. Y ha señalado como principal objetivo de estas novedades el afianzamiento del compromiso de ebroker con los corredores de seguros. Para ello, nada mejor que poner a su disposición todo el conocimiento adquirido para desarrollar soluciones que le ayuden a evolucionar en el mercado asegurador del futuro, señalaba el CEO. Y la herramienta para ello es Merlín, que se presenta como un producto independiente, ya que puede ser utilizado tanto dentro de las soluciones integrales de ebroker como de forma separada.

Noticias relacionadas: 

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Ebroker presenta ‘Merlín’, un multitarificador con voluntad disruptiva

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter