DKV ha devuelto 651.444 euros en lo que va de año por servicios funerarios no prestados

El ramo de Decesos de DKV ha devuelto 430.346 euros durante el segundo trimestre del año, casi duplicando los 221.098 euros que se retornaron el primer trimestre de este mismo año. Esto se ha debido a las restricciones en algunos servicios funerarios a causa de la pandemia y gracias a un nuevo protocolo de devolución.

Además, no solo ha aumentado el capital devuelto, sino que también el número de devoluciones, llegando a las 473 en el segundo trimestre de 2020, un 46% más que en el primero, donde hubo 323. Cabe añadir que la media de capital de las devoluciones también ha crecido, puesto que en el primer trimestre era de 684 euros y en el segundo de 909 euros, un 32,8% superior.

Durante los meses que duró el Estado de Alarma y días posteriores, algunos de los servicios funerarios no se pudieron prestar con normalidad debido a las restricciones legistivas en el sector. Por ejemplo: la imposibilidad de utilizar las salas de velatorio de los tanatorios, así como las salas de ceremonias. Esto supuso también la no utilización de los elementos que giran alrededor de estos actos: coronas de flores, recordatorios, acompañamiento musical, entre otros.

La disminución de estos servicios ha supuesto el aumento de capital sobrante en algunas pólizas de Decesos que, por ley y por defecto, la compañía devuelve a los familiares del asegurado fallecido. Además, DKV ha trabajado en un protocolo de devolución gracias al cual, de forma automática, se devuelve al cliente el capital sobrante vía transferencia bancaria.

Esta devolución se aplica tanto en pólizas de continuidad (en la que quedan uno o más asegurados tras el siniestro) como en las pólizas sin continuidad (con un único asegurado).

En el primer tipo de póliza se procede a la grabación de pago por transferencia a la cuenta bancaria de la póliza del importe de capital sobrante, sin necesidad de esperar a la petición del cliente, mediador o sucursal. Si se dispone de correo electrónico, se procede así mismo al envío de la notificación correspondiente al tomador del seguro.

En caso de tratarse de una póliza sin continuidad, con un único asegurado, desde DKV se avisa al gestor de asistencia para que éste contacte con algún miembro de la familia, se le notifique la existencia de diferencias y se le informe de la documentación necesaria para el cobro.

La aseguradora efectúa estas devoluciones siempre que no se esperen nuevos pagos relacionados con el siniestro y que la póliza se encuentre al corriente de pagos.

Noticias relacionadas:

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

DKV ha devuelto 651.444 euros en lo que va de año por servicios funerarios no prestados

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter